Debes saber que, aunque son más frecuentes en los más pequeños de la casa, los adultos no estamos exentos. Los profesionales en odontología de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar quieren contarte más sobre ellas y lo más importante, ayudarte a prevenirlas ¿Estás listo?
Identifica sus síntomas
El primer paso que debes tener en cuenta, tal y como lo menciona Colgate, para prestar atención a la presencia de caries en tus dientes es conocer los síntomas:
- Dolor repentino y sin causa aparente en las muelas.
- Sensibilidad dental.
- Dolor leve o agudo cuando comes o bebes algo dulce, caliente o frio.
- Agujeros visibles en tus dientes.
- Manchas marrones, negras o blancas en cualquier diente.
- Dolor o incomodidad cuando muerdes.
¡Conoce los servicios médicos del PBS!
¿Se pueden prevenir?
Claro que sí, lo ideal es que siempre mantengas una buena higiene oral, además ten en cuenta los siguientes consejos:
- Cepíllate los dientes mínimos dos veces al día, utiliza hilo dental y por supuesto, no te olvides del enjuague bucal, estos de ayudarán a eliminar la placa en tus dientes.
- Visita a tu odontólogo con regularidad, lo ideal es que lo hagas 2 veces al año, recuerda que en nuestro Directorio Médico PAC encontrarás un gran número de centros médicos y profesionales dispuestos a atenderte.
- Aliméntate saludablemente, no solo cuidarás tu salud, sino también tus dientes. Ten en cuenta que deberás evitar alimentos que se queden atascados en tus dientes, por el contrario, dile si a las frutas y verduras, las cuales aumentan el flujo de saliva en tu boca.
- Selecciona una crema de dientes adecuada, lo ideal es que contenga flúor.
- Aléjate del tabaco, es hora de dejarlo, por ti, tus dientes y tu salud.
Por supuesto, ante la presencia de síntomas recurre de inmediato a tu odontólogo de confianza quien te indicará el tratamiento adecuado el cual puede estar enforcado en aplicación de flúor, sellamientos y en casos muy graves retiro de la pieza dental.
¡Tu salud oral está en tus manos ¡Cuida tus dientes como las demás partes de cuerpo!
¡Cuidado bucal para proteger tu salud!