Este tipo de cáncer comienza en los ovarios de las mujeres, donde se generan tumores malignos compuestos por células cancerígenas que desarrollan la patología. Al igual que todos los otros tipos de cáncer, pueden propagarse a otros tejidos y afectar distintas partes de tu organismo si no se toman medidas importantes. Puede tratarse con quimioterapia o cirugía.
Te recomendamos leer: ¡Vacúnate contra el VPH y aleja de tu vida el cáncer de cuello uterino!
Nuestros especialistas en salud te brindan 3 consejos importantes para ello:
¿Es posible detectarlo a tiempo?
De acuerdo con Memorial Regional Health, el cáncer de ovario no es muy frecuente y es difícil de descubrirlo, ya que los síntomas son muy leves o nulos en la etapa inicial. Generalmente, aparece en etapa avanzada, es por esto que debes estar muy atenta al bienestar de tu cuerpo y ¡No lo olvides! lo mejor es realizarte chequeos de rutina. De esta forma, podrás detectar situaciones inusuales a tiempo.
A continuación, te dejamos las señales más comunes a las que debes prestarle atención:
¡No hay que confiarse!
Aunque hay hábitos positivos de vida que pueden contribuir a que el cáncer de ovario nunca sea un problema para ti, no podemos olvidar que existen factores de riesgo externos que pueden dar lugar a esta enfermedad.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
¿Qué dices si comenzamos el cambio ahora? Construye una vida llena de salud y bienestar. Sigue nuestras recomendaciones y vive cada momento sin ninguna preocupación.
¡Con tu Plan de Beneficios en Salud, acompañarte es una motivación!