Sean benignos o malignos, estos siempre son graves, ya que el crecimiento de estas células genera diferentes repercusiones en el cerebro. Por un lado, los malignos crecen más rápido y como lo dice su nombre, son más agresivos e invasivos, mientras que los tumores cerebrales benignos no contienen células cancerosas y, generalmente, crecen lentamente y en algunos casos, no están asentados en el tejido cerebral, por lo que es posible extirparlos más fácilmente en una cirugía.
Te recomendamos leer: ¡Dosis de refuerzo vacunación COVID-19!
Hay dos tipos principales de tumores cerebrales:
Los tumores pueden afectar diferentes áreas en las personas como:
¡Identifica sus síntomas!
Presta atención a los más comunes...
No olvides que con el Plan de Beneficios en Salud (PBS) de Famisanar cuentas con un grupo de profesionales de salud dispuestos a asesorarte y resolver cada una de tus dudas o inquietudes.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas, recuerda consultar nuestro Directorio Medico y comunicarte con tu IPS Primaria para solicitar tu cita con el profesional en salud, ten en cuenta que te pueden realizar diferentes exámenes neurológicos y pruebas para detectar cualquier tipo de anomalía; así mismo te indicarán en tratamiento a seguir, la terapia y el uso de medicamentos en caso de ser necesarios.
Recuerda los profesionales en salud son los únicos que tienen la última palabra,¡Permítenos cuidarte!