Vivas con tu familia, pareja, amigo o compañero, la tensión puede llegar a ser alta y pueden aparecer conflictos cuando debes pasar tanto tiempo junto a ellos.
Conoce los horarios de IPS en aislamiento.
Queremos que tengas paz y tranquilidad, por esto preparamos para ti una serie de consejos que te pueden ayudar a mantener una buena relación con las personas que convives en casa:
- Escucha a los demás, no todo se trata de ti, es muy importante que aprendas a dejar a un lado el individualismo, muchas veces nos cerramos en nuestros pensamientos e ideales y nos ponemos en una actitud defensiva por ver quien tiene la razón, se trata de ser más sensible, consciente y tolerante.
- Si te molesta algo de la otra persona no lo veas como un defecto, sino como una característica propia de esta, intenta hablarlo de una manera prudente y lleguen a acuerdos mutuos para generar una mayor comodidad en su relación y en el entorno de su hogar, esto te permitirá no tener cambios emocionales negativos constantemente.
- Comprende que un desacuerdo no significa una pelea, no tienen que coincidir en la forma de pensar o actuar todo el tiempo, de hecho, es importante tener en cuenta otros puntos de vista, que pueden ayudarte a complementar cosas que antes no tenías en mente.
- Aprovecha las diferencias como un espacio para obtener nuevas formas de ver el mundo, de meterte en la cabeza de otras personas y entender el por qué esa persona piensa de esa manera; cada persona vive una realidad distinta que debes respetar y aprender a tolerar.
- Piensa dos veces antes de responder, respira hasta 10 y trata de controlar aquellas emociones que pueden ocasionar una pelea innecesaria. ¿Realmente vale la pena? Es momento de estar tranquilos.
- Ayuda en los deberes del hogar, la limpieza y el orden depende todos. Recuerda que en este momento es cuando más unidos y fuertes deben estar. ¡Todos son un equipo, y muchas discusiones son ocasionadas por este tema!
Entrepreneur asegura que se debe aprender a hablar para evitar conflictos. Ahora que lo sabes, es hora de empezar a poner en práctica los consejos, posiblemente no será un proceso tan fácil, pero sabemos que con tu actitud de mejorar y lograr grandes cambios lo conseguirás.
Recuerda que en los momentos más difíciles es cuando mejor ser humano debes ser, frente a esta pandemia lo que necesitas es un poco más de empatía, tolerancia y solidaridad en tu hogar, en este aislamiento, tus acciones cuentan.
Atención ¡Entre todos debemos cuidarnos! Si eres testigo o sufres algún tipo de violencia la Secretaria de Salud de Bogotá cuenta con la línea 106 para escucharte y asesorarte las 24 horas del día. Por otro lado, si eres mujer comunícate con la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o el whatsapp 300 755 18 46 también las 24 horas del día.
Gestiona tus solicitudes
¡Juntos superamos el COVID-19!