Blog Famisanar

¡5 consejos para evitar las líneas de expresión!

Escrito por Sample HubSpot User | Mar 18, 2021 9:27:43 PM

 

Nuestros especialistas en salud de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar, te invitan a: 

  1. Descansa el tiempo suficiente. Durante la noche la piel tiene una mayor capacidad de auto reparación que durante el día, por eso dormir ocho horas al día será clave para reducir la apariencia de las líneas de expresión. 
  1. Evita la exposición a los rayos UV del sol. ¿Sabías que los rayos del sol son los responsables de hasta un 80de los signos de envejecimiento prematuro? Es hora entonces de actuar.  
    Para esto mantente alejado de la luz directa del sol, además utiliza protector solar a diario, incluso cuando estés en espacios cerrados o el día esté nublado. si vas a exponerte al sol utiliza protección extra como sombrillas, sombreros y ropa manga larga. 
  1. ¡Reduce el estrés! Cuando sufres de estrés tu cuerpo produce cortisol, una hormona que afecta el colágeno de la piel; además, en casos de estrés crónico las células cutáneas no son capaces de contrarrestar la pérdida de colágeno, ocasionando líneas de expresión y arrugas cerca de ojos y labios. 
    Libérate del estrés, para esto puedes dar un paseo por el parque, asistir a una clase de yoga o realizar la actividad que más disfrutes. 
  1. Mujeres, nse vayan a la cama sin desmaquillarse. Si no lo haces tu piel no se oxigenará adecuadamente y tus poros se verán más abiertos y sucios; además recuerda aplicarte cremas hidratantes y tener una rutina de limpieza. 
  1. Aliméntate balanceadamente y bebe suficiente agua. Llevar una dieta rica en frutas y verduras que le aporten a tu cuerpo vitaminas, minerales y antioxidantes le permitirá a tu piel protegerse; además si incrementas el consumo de agua tu piel se mantendrá hidratada y radiante. 

El cuidado de tu piel está en tus manos, comienza desde ya y disfruta los beneficios de tener una piel radiante y libre de líneas de expresión. Recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso a especialistas en dermatología. Conoce más de nuestros planes aquí (https://www.famisanar.com.co/planes-complementarios/ 


 

¡Conoce la etapa 1 de vacunación contra el COVID-19!