Blog Famisanar

¡Potenciemos los hábitos saludables en Navidad!

Escrito por Sample HubSpot User | Dec 2, 2020 10:31:47 PM

 

 

Por eso, ten presente que, el COVID-19 es un enemigo latente y es necesario que cumplas con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio especialmente durante esta Navidad. Una de las épocas más esperadas y ansiadas del año, por ser el momento perfecto para compartir con nuestra familia una deliciosa cena a la luz del arbolito y el pesebre.  

También te puede interesar: ¡Oficinas de los Planes Complementarios!

Por lo tanto, en esta oportunidad, queremos darte unos ‘tips’ para que te goces esta temporada navideña seguro y con hábitos saludables para que, no tengas excusas para descuidar tu bienestar y te desordenes con tu rutina diaria. Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso al mejor personal médico y humano y a una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo. ¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos! 

¡La guía para no perder la cabeza! 

Sabemos que estos días se prestan para que modifiques tu rutina diaria, no obstante, recuerda que sí es posible disfrutar las festividades sin exponer tu salud. El secreto está en decirle no a los excesos, 6 recomendaciones generales: 

  1. En primer lugar, como lo indica el portal Vivienda Saludable, procura, la mayor parte del tiempo, comer saludablemente con alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como frutas, verduras, proteínas, cereales y legumbres, entre otros.  
  2. Evita, al máximo, consumir productos procesados y altos en grasas saturadas como las frituras y las bebidas azucaradas.  
  3. No te excedas en la sal y aumenta tu ingesta de agua. Es esencial que te mantengas hidratado con, al menos, dos litros diarios para evitar la retención de líquidos.  
  4. No repitas postre u otros pasabocas que sabes no son saludables y pueden ayudarte a ganar unos kilos de más.  
  5. No hagas el oso. No te excedas en el consumo de alcohol que además de aguarte la fiesta, es perjudicial para tu salud.  
  6. Si eres un amante del deporte, continua con tu actividad física diaria. Por el contrario, si aún no has empezado con el ejercicio, es el momento ideal para que cultives este hábito. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.  

Por último, ten presente que el descanso es esencial, duerme entre siete y nueve horas cada noche, no dejes que el trasnocho y el insomnio se apoderen de tu vida y recuerda alejarte de hábitos nocivos como el tabaquismo o el consumo de sustancias psicoactivas que tienen consecuencias graves para tu salud.  

¡Estamos juntos en esto! 

 

¡Una Navidad segura, es una Navidad feliz!