Generalmente, durante este proceso, te has dado cuenta, y es normal, de que tienes alteraciones tanto a nivel físico como emocional, lo que en algunos casos puede resultar siendo negativo para tu desempeño y desarrollo de actividades diarias o deportivas.
Te recomendamos leer: ¡Bienvenidos usuarios a Famisanar!
La menstruación no debe ser considerada como un limitante para ninguna clase de actividad. ¡Tú puedes hacer lo que quieras! Solo es cuestión de actitud. En esta ocasión, vamos a aclarar algunos mitos y verdades que han salido a la luz sobre el impacto positivo o negativo que tiene la menstruación durante la práctica física.
Para que lo tengas en cuenta, como lo expone el portal de El País, el cuerpo de cada mujer es diferente, el tuyo también, y a pesar de tantos comentarios y afirmaciones que has oído no todos son ciertos, evita creer en todo lo que te dicen o lees, puedes estar tomando una mala decisión por informarte incorrectamente, recuerda que cuentas con nosotros y con nuestros profesionales de salud.
¡Vamos a los mitos! ¿Verdadero o Falso?
Nuestros especialistas en salud, de tu Plan de Beneficios en Salud, crearon para ti una lista de los mitos más comunes:
Sin duda alguna, realizar actividad física es beneficioso en todo momento de la vida, durante la menstruación, además de aliviar tu dolor y mejorar tu estado anímico, te permite evitar enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y muchas otras.
Durante tu período, no realizar actividad física ya no tiene excusa, ahora que lo sabes, pon en práctica tu rendimiento físico, evalúa y analiza cómo responde tu cuerpo ante el ejercicio y seguramente encontrarás grandes resultados.
Recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud nosotros te cuidamos en cada etapa de tu vida.
¡Tu salud es nuestra prioridad!