Antes que nada, la contratación colectiva es un tipo de contrato celebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral, en Famisanar, brinda ventajas de acceso a una red de atención preferencial, con mayores beneficios, mejorando los servicios y coberturas del Plan de Beneficios en Salud (PBS).
Te recomendamos leer: ¡Conoce los últimos convenios de los Planes Complementarios!
Trabajamos día a día con la mano en el corazón para brindarles la mejor calidad en salud, prestar un acceso rápido y efectivo y, sobre todo, hacerles la vida más fácil, a continuación, mencionamos las principales ventajas que pueden encontrar en cada etapa:
Por si no lo sabías, la contratación colectiva se forma desde 20 afiliados que no necesariamente tienen que ser trabajadores, sino que puede ser conformado con los beneficiarios del grupo familiar extendido a los grados de consanguinidad y afinidad para los cuales aplican los beneficios tarifarios y el manejo de libranza para el pago del Plan.
Y si existe algún aporte por parte tuya en el pago del plan complementario, este contará con beneficios tributarios directamente para ti.
Los beneficios continúan, cada empresa que cuente con la creación de un colectivo PAC tendrá un ejecutivo de fidelización quien articula la estrategia PAC y PBS, en términos administrativos y de servicio garantizando que la promesa de valor se cumpla.
Dentro de sus actividades se encuentra:
Con el objetivo de facilitarle y permitirle a tu empresa saber cuáles son las tendencias sobre las cuales pueden intervenir el riesgo y establecer sus actividades de seguridad en el trabajo exigidas por la norma, toda empresa que cuente con una contratación colectiva, tendrá acceso, de forma trimestral, a un análisis estadístico para identificar las utilizaciones de servicio y diagnóstico de incapacidades de los usuarios para así poder contribuir de manera preventiva al buen desenlace en salud de tus colaboradores.
¡Queremos hacerte la vida más fácil! El Plan Complementario cuenta con dos productos que ofertan accesos directos a especialidades de uso frecuente sin pasar previamente por un médico general, lo que permite mejores oportunidades en la asignación de citas.
El afiliado puede tener la visita de un médico en casa, en el sitio de trabajo o estudio según las necesidades del colaborador o de los miembros de su grupo familiar.
Estos dos beneficios, contribuyen a la disminución del ausentismo en términos de mejores oportunidades en citas y menores desplazamientos para las atenciones médicas.
Famisanar cuenta con plataformas tecnológicas acorde a las necesidades de nuestras empresas y usuarios que permiten:
Asumimos una responsabilidad contigo y tus colaboradores, por esto, somos tu aliado en cada etapa de la vida. Si de acompañamiento se trata, seguiremos brindándote la mano cuando más nos necesites.
¡Unidos somos un equipo!