Como lo indica la Clínica Mayo, este aumento de la frecuencia cardíaca anormal mientras no estás realizando actividad física puede estar entre los 100 y 400 latidos por minuto, cuando lo normal es que se encuentre entre 60 y 100, y se debe a que tu corazón está teniendo dificultades para bombear sangre y, por ende, no llega el oxígeno necesario al resto de tu cuerpo.
¡Entra aquí si vas a viajar a nivel nacional!
Esto, a pesar de no ser una enfermedad grave, sí puede deteriorar la vida tu órgano vital, generándote complicaciones graves como insuficiencia cardíaca o accidentes cardiovasculares. Porque verte sano y saludable es nuestra mayor satisfacción, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) tienes acceso a los profesionales más idóneos para acompañarte, en cada etapa de tu vida, con una atención de calidad y con enfoque preventivo. ¡Juntos cuidamos de tu corazón!
¿Cuáles son los síntomas?
Debido a la insuficiencia de oxígeno en tus tejidos y órganos, puedes experimentar las siguientes señales de alerta:
¿Y las causas?
¡Puedes prevenirla!
La clave para reducir el riesgo de taquicardia o cualquier otra afección cardíaca está en mantener sano tu corazón y llevar buenos hábitos de vida. Te traemos algunos consejos:
Cuida la salud de tu corazón con hábitos saludables y prolonga tu vida. Además, ante cualquier síntoma no dudes en contactarte con nuestros profesionales de la salud que están listos para acompañarte.
¡Tu salud es un compromiso que asumimos juntos!
¡En casa cuidamos tu corazón!