Una vez, recuerdo que mi tío Antonio estaba en casa trabajando en su estudio, él era una persona que no perdía ni un solo minuto detrás de su pantalla, pero eso sí, una de sus características, que no era muy positiva, era que no mantenía orden en su espacio de trabajo, cada vez que lo observaba tenía cables distribuidos por cualquier esquina y en cada rincón.
¡Conoce todos nuestros artículos!
Mientras yo estaba en mi habitación escuché un golpe muy fuerte que provenía del estudio de mi tío, corrí rápidamente y todo estaba hecho un desastre, empezando por él que estaba en el suelo. Según me contó, intentó levantarse y tropezó con una extensión que tenía mal ubicada, a lo que cayó el computador y él también, por fortuna, no pasó a mayores, pero eso sí, quedó con un dolor corporal por un par de días que le provocó su accidente.
Así como a Antonio, te puede pasar a ti o a cualquier ser querido, por esto, hoy te traemos información sobre cómo evitar los accidentes en casa atendiendo las recomendaciones del Grupo RPP; nuestra prioridad es cuidarte y, por supuesto, informarte.
Ten presente que, ahora que la realidad ha cambiado, y que estás realizando teletrabajo o trabajo en casa, es importante que en este proceso no solo te cuides a ti sino también a tu familia y las personas que te rodean. Para esto, nuestros especialistas en salud de los Planes de Atención Complementaria (PAC) crearon una lista con acciones de prevención que puedes empezar a incluir en tu rutina a la hora de pensar en un espacio seguro y sano.
Tu período de trabajo en casa no debe significar ningún tipo de riesgo, por esta razón, sigue nuestras recomendaciones y empieza desde ya a aplicar estas acciones de prevención con el objetivo de mantenerte seguro.
Queremos verte sonreír en todo momento, no olvides que con PAC Famisanar nosotros te acompañamos en todo momento, si presentas alguna dificultad física o mental, acude a nuestros especialistas en salud.
¡Cuidarte es nuestra prioridad!