Blog Famisanar

¿Aceite de coco o de oliva?

Escrito por Sample HubSpot User | Jan 22, 2021 8:52:26 PM

 

Recuerda que, con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con una atención diferencial, exclusiva e integral y con acceso directo a un gran número de especialistas para acompañarte en cada paso. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, en esta ocasión, nuestros expertos en nutrición PAC te cuentan sobre las principales ventajas del aceite de coco y de oliva a la hora de cocinar para que tomes decisiones informadas y responsable. ¡Juntos lo podemos todo! 

Te recomendamos leer: ¡Infórmate aquí de las últimas novedades del COVID-19!

¡Coco Vs. Oliva! 

En primer lugar, nuestros especialistas PAC recomiendan los aceites vegetales por encima de las grasas de origen animal y, aunque, tienen beneficios extraordinarios, su uso depende de la situación por las propiedades que los caracterizan. 

Como lo expone The New York Times, en términos de impacto para la salud es mejor que cocines tus alimentos con aceite de oliva, ya que cuenta con grasas monoinsaturadas excelentes para la salud de tu corazón, posee omega 3 y 6 y posee un menor porcentaje de grasas saturadas con respecto al aceite de coco. Ten presente que, la ingesta desmedida de estas grasas, por la cantidad de colesterol, aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

No obstante, no hay razones para excluir el aceite de coco, puesto que posee otras ventajas esenciales al ser rico  ácido laúrico y en fitoquímicos, es decir, tiene propiedades antioxidantes, por lo que puede ser una buena opción para reemplazar la mantequilla en alimentos horneados a alta temperaturas.  

Queremos verte saludable hoy y siempre, realiza actividad física regularmente, dile no al tabaquismo y al consumo excesivo de alcohol, bebe dos litros de agua al día, controla tu peso y aliméntate inteligentemente. Accede a tu directorio médico PAC y solicita tu consulta de nutrición, estamos para asesorarte y guiarte. 

¡Incrementar tu bienestar está en tus manos! 

 

¡Baja el volumen de la música en tu trabajo y cuida tus oídos!