Ten en cuenta que una alimentación balanceada no necesariamente es costosa y puedes preparar alimentos sanos y saludables en la comodidad de tu casa, por eso, en esta ocasión hemos preparado para ti una guía de alimentación para cuidar tu peso corporal y evitar enfermedades diferentes al COVID-19 ¡Es momento de actuar!
Estas son solo algunas recomendaciones, pero la decisión final la tendrá tu nutricionista, recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar cuentas con un amplio directorio médico de especialistas donde podrás escoger libremente y acceder directamente. Nuestros ejecutivos están listos para asesorarte, conoce más aquí.
Comienza el día con un buen desayuno
Ten en cuenta que esta es la comida principal del día y puede estar compuesta por una bebida (café, agua de panela, chocolate o avena), una proteína (huevos o queso), una fruta y por supuesto, un alimento fuente de energía como pan integral o arepa.
Almuerza y cena saludable
Para estas dos importantes comidas te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos:
Medias nueves y onces
Antes que nada, recuerda siempre mantener los horarios para las onces de la mañana y el refrigerio en la tarde, lo ideal es que incrementes el consumo de frutas, queso o frutos secos como maní.
Adicionalmente, aprovecha para mantenerte hidratado bebiendo suficiente agua a lo largo del día, lo recomendable son 2 litros diarios.
¿Qué alimentos evitar?
Claro que existen algunos elementos que debes evitar no solo para cuidar tu peso, sino también para mantener en buen estado tu salud, por eso te invitamos a decirle no a productos empaquetados, azúcar y gaseosas. Además, destina media hora al día para realizar actividad física, bien sea ejercicios de estiramiento, cardio o peso, recuerda el ejercicio te ayudará a sentirte bien.
Durante el aislamiento, ¡aliméntate saludablemente!
¡En tiempos de pandemia cuida tu relación!