¡En tiempos de pandemia cuida tu relación!

11/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sabemos que estar todo el tiempo en casa puede ser una situación estresante para ti y para tu pareja; sin embargo, queremos que después del aislamiento por COVID-19, tú y tu pareja estén más unidos que nunca. 

pareja

 

 

Para ello queremos contarte qué puedes hacer para que tu relación, matrimonio o convivencia, no sufran los efectos del aislamiento ¡Aprende a valorar al otro y quiérete! 

¿Qué son los aportes en salud?  

  • ¡Es momento de resaltar los aspectos positivos! Ahora que están más tiempo juntos que de costumbre, por qué no reconocer el buen humor de tu pareja, el trabajo de los dos por criar a los niños o a la mascota que fielmente los acompaña e incluso reconocer los cuidados que cada uno tiene con el otro. Es el tiempo ideal para fortalecer estas actitudes. 
  • Aprovecha el tiempo juntos. Seguramente entre las labores diarias y los diferentes compromisos era muy poco el tiempo que podían pasar juntos; la invitación es a que recuerden esos viejos momentos, cocinen juntos, vean películas y por qué no tengan una vida sexual activa con las diferentes recomendaciones para preservar su salud. 
  • Si a las expectativas realistas. Si bien muchas veces queremos que nuestra pareja cambie, no todo es posible, lo mejor es hablar y conversar, así mismo reconoce sus esfuerzos por ser cada día mejor. 
  • Aprende a identificar cuando tu pareja está tensa. De esta manera se darán sus espacios y evitarán discusiones innecesarias. 
  • Para pelear se necesitan dos. Reconoce en ti y en tu pareja aquellos signos característicos cuando quieren comenzar una pelea; hablen y lleguen a un acuerdo antes de armar una tormenta en un vaso de agua. 
  • No se olviden de su trabajo. Aun, estando en casa, recuerda mantener un horario de trabajo ideal, además evita que este interfiera en tu vida de familia, debes sacar tiempo para ambas cosas. 

Aprovecha esta época para alimentar tus lazos con tu pareja, queremos verlos sanos y felices. No hagan caso a las noticias, la cuarentena en pareja no es sinónimo de futuro divorcio. 

Ante alguna situación compleja ten en cuenta que con los Planes Complementarios de Famisanar tu y tú pareja podrán contar con acceso directo al especialista que estará dispuesto a asesorarlos y acompañarlos. No lo pienses más, es momento de incrementar tu experiencia en salud. Conoce más. 

 

 

¡Qué tu sonrisa siga viva durante el aislamiento!