¡Que tu sonrisa siga viva durante el aislamiento!

 

Tu estado de ánimo al igual que tu salud mental es fundamental para nosotros y aunque el aislamiento obligatorio producido por el covid-19 no es un momento fácil para ti y tu familia, te invitamos a que pongas tu mejor actitud frente a esta pandemia que tanto está afectando la salud de muchas personas. Recuerda que con un pequeño aporte se hace la diferencia. 

¡Ingresa aqui!
casa-covid-19

 

Debes tener en cuenta que este ejercicio personal que estás haciendo vale la pena, y es importante para la sociedadestás ayudando a cuidar la salud de todos, quedándote en casa ¡Estás salvando vidas! No lo pienses solo desde el lado en que estás evitando tu contagio, sino que estás protegiendo a las persTonas más vulnerables. 

¿Cómo tramitar su portabilidad?

Como sabemos que estás contribuyendo al bienestar de todos, y esto no es posible sin tu ayuda, preparamos para ti unos tips partiendo de lo sugerido por el diario La Vanguardia, para que mantengas tu estado de ánimo a la perfección, ¡ponlos a prueba! 

  • Mantente activo y animado, cuando tu mente y cuerpo trabajan juntos, no hay dificultad que no puedas superar. Tu estado de ánimo se encuentra condicionado por tu bienestar físico y emocional, realiza actividad física frecuentemente, así te sentirás y lucirás fantástico. 
     
  • Limita el uso que le das a la tecnología, utilízala de vez en cuando para descargar una aplicación y divertirte, pero no te excedas en su uso, opta mejor por actividades manuales que desarrollen tu imaginación y creatividad. 
     
  • Realiza actividades dinámicas como cantar o bailar, de esta manera liberas hormonas que te producen alegría y relajación. Prueba junto con tu familia hacer concursos y diviértanse al máximo. 
     
  • Haz que cada día cuente, organiza una rutina para cada día, añádele actividades y cosas que te motiven a levantarte de la cama.  Incluye a tu familia y experimenten recetas, juegos, películas y mucho más. 
     
  • Cuando fortaleces la relación con las personas que más quieres, es cuando más feliz estás. Colabora y apoya en las actividades del hogar. ¡Juntos son un equipo! 
     
  • Piensa en los demás, sé una persona empática, eres un afortunado al poder estar en casa sano con tu familia, a diferencia de muchas personas que están hospitalizados o sufriendo, valóralo. 
     
  • Prueba con un poco de meditación y ejercicios de respiración, dedicarte tiempo a ti mismo es importante para encontrar paz y recuperar el sentido del humor. De esta manera puedes alejar sentimientos indeseados de negación, enfado, estrés o miedo. 

Ahora que lo sabes, no te alejes de las personas que tanto quieres, mantener el contacto con tus amigos y compañeros de estudio o trabajo es una buena manera para sentirte acompañado en este difícil proceso.  

¡En casa, todos contra el covid-19!

 

¡Quédate en casa y saca tu mejor sonrisa!