¡10 beneficios de la sal del Himalaya para tu salud!

12/12/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

El cuidado de tu salud debe ser siempre una prioridad para ti, vivir los mejores momentos y construir experiencias inolvidables solo es posible cuando gozas de bienestar, cuando física y mentalmente te encuentras en las mejores condiciones y puedes dar lo mejor de ti. ¿Has escuchado hablar sobre la sal del Himalaya? Trae grandes beneficios para ti. 

sal-del-himalaya

 

 

Hasta hace poco tiempo ha empezado a tomar relevancia y cada vez está dejando de ser desconocida para todos nosotros. La sal del Himalaya rosada, conocida así por su atractivo color se puede encontrar en su estado más puro en Pakistán, en las montañas, de allí proviene su origenSin embargo, en Colombia es asequible. 

¿Cómo se usa? 

Debido a que la sal del Himalaya tiene beneficios para tu salud, cada vez son más los usos que se le pueden dar, por ejemplo, esta es tenida en cuenta para llevar a cabo baños relajantes y minerales para mejorar la calidad de tu piel y permitir que esta los absorba directamente del agua. Existen también otros que lo usan como parte decorativa del hogar en lámparas, faroles o candelabros. 

Pero en términos generales, si te preguntan la sal del Himalaya para qué sirve, pues sabrás que es utilizada en su mayoría con fines culinarios. Además, esta sal es más natural que las tradicionales, ya que no es refinada, es decir, no se le agregan diversos agentes para prevenir la humedad, es libre de contaminantes y se encuentra en tiendas naturales y herbolarios. Si hablamos de la sal tradicional, debe ser regulada ya que puede generar inflamaciones y alteraciones en la función de los órganos. 

También te puede interesar: ¿Qué es la Línea Ética de EPS Famisanar?

¡Conoce sus beneficios!

Como lo recomienda Mejor con Salud, si piensas en tu bienestar, es hora de empezar a incluir sal de Himalaya en tu vida, eso sí de vez en cuando, pues todo en excesos es malo. A continuación, te contamos 10 beneficios importantes para tu salud de la sal del Himalaya: 

  1. Ayuda a regular la presión arterial. 
  2. Disminuye y combate las migrañas y dolores de cabeza prolongados. 
  3. Favorece la conciliación del sueño. 
  4. Mejora el proceso de retención de líquidos. 
  5. Funciona como antihistamínico natural. 
  6. ¿Permite el buen tránsito intestinal. 
  7. Reduce los signos de envejecimiento de la piel. 
  8. Aumenta el buen funcionamiento del sistema respiratorio. 
  9. Previene problemas musculares como calambres. 
  10. Fortalece la masa ósea. 

Anímate a cuidar tu salud con cada uno de los alimentos que consumes y recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a especialistas en nutrición listos para asesorarte. 

¡La sal del Himalaya le hace bien a tu cuerpo! 

 

 

 

¡10 ejercicios de higiene postural!