¿Qué son los queloides y cómo prevenirlos?

 

15/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque un correcto cuidado de tu salud y el incremento de tu bienestar comienza cuando le dices sí al autocuidado, queremos que todos los días aprendas algo. 

higiene-postural

 

Por eso, como sabemos que puedes pasar varias horas del día sentado mientras trabajas o realizas algunas actividades, de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en salud te recomendamos 10 ejercicios para mantener una correcta higiene postural y cuidar tu espalda y columna. 

¡Toma nota! 

  1. Antes que nada, siéntate bien. Como lo expone Cardanya Eco Resort, cuidar tu columna depende de que te sientes derecho y erguido, apoyando la espalda con el respaldo de la silla y manteniendo las plantas de los pies en el suelo. 
  2. Mueve la cabeza de un lado a otro. ¿Sabías que tu cabeza pesa alrededor de 6 kilos? Solo imagínate el peso que aguanta nuestro cuello; para cuidarlo sentado de forma erguida mueve tu cabeza de un lado a otro como si estuvieras negándote a una solicitud. Repite el ejercicio 10 a 15 veces por cada lado, puedes hacerlo 3 veces. 
  3. Ahora dile sí a todo. Como el ejercicio anterior, en esta ocasión solo deberás mover la cabeza de arriba para abajo, realiza 15 repeticiones y repite 2 o 3 veces. 
  4. Es hora de mover los hombros. Sentado o de pie mueve los hombros de arriba para abajo lentamente, intenta tocar tus orejas y déjalos caer lentamente. Repite el ejercicio entre 10 a 15 veces. 
  5. Manos arriba. Sentado o de pie levanta tus brazos hacia arriba, entrelaza tus dedos entre si con las palmas hacia afuera y tira hacia arriba todo lo que seas capaz. Mantén esta postura durante 20 segundos y disfruta de un gran estiramiento de espalda, hombros y brazos. 
  6. Ahora manos al frente. Sentado o de pie estira tus brazos al frente, entrelaza los dedos entre sí de tal forma que las palmas queden hacia afuera y tira lo más duro que puedas, mantén la postura por 20 segundos. 
  7. ¡Levántate de la silla! Para cuidar tu salud es necesario realizar pausas activas y estiramientos durante tu jornada laboral, para esto ponte de pie e intenta tocar las puntas de tus pies con las manos sin doblar las rodillas. 
  8. Mueve la cintura. De pie intenta mover tu cintura realizando pequeños círculos lentamente; comienza hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo, completa un total de 30 círculos. 
  9. ¡De nuevo a la silla! Ahora volvamos a la zona lumbar, sentado intenta inclinar el torso hacia adelante e intenta coger la parte inferior de la silla. 
  10. Por último, un gran respiro. Cierra los ojos y déjate llevar. Realiza entre 3 o 4 respiraciones torácicas en donde llenes tu abdomen de aire, aguanta la respiración durante unos segundos y prepárate para volver a tu actividad. 

 

También te puede interesar: ¡Inquietudes sobre el Plan Complementario!

Como lo ves realizar pequeñas pausas en tu día a día te permitirá incrementar tu bienestar, cuidar tu espalda y mantener un buen estado de ánimo. No olvides que con el Plan de Beneficios de Famisanar cuentas con un gran grupo de profesionales a tu disposición.  

 

 

¡Beneficios de una buena higiene personal en tu trabajo!