Recuerdo que había un compañero de la oficina que lucía físicamente mal, tenía ojeras, aspecto de cansancio y sueño constantemente, nunca olí una buena fragancia por parte de él, por el contrario, frecuentemente comía en su puesto de trabajo y el olor de los alimentos quedaba impregnado en la oficina.
Pero esto no era la peor parte, su rendimiento era muy bajo, no se le veía motivado y poco a poco más personas empezaban a sentir incomodidad hacia él. Era una persona de esas que realmente preferirías no cruzarte en la oficina, pues su higiene no era la correcta, finalmente, fue despedido.
Como lo expone Gi Group, tener una buena higiene no solo te asegura una impecable carta de presentación exteriormente, sino que además trae muchos beneficios físicos y mentales para tu salud y bienestar, ya que evitas muchas enfermedades e infecciones. A continuación, encontrarás algunos puntos positivos que encontrarás en tu oficina cuando te cuidas a ti mismo:
- Mejoras tu productividad y rendimiento laboral.
- Te sientes mejor, más activo y subes tu autoestima.
- Sensación de bienestar y motivación.
- Evitas dificultades físicas y mentales.
- Generas una impresión positiva hacia los demás y fortaleces tus relaciones sociales.
¿Cómo consigo tener una buena higiene?
Un correcto autocuidado proviene de buenos hábitos de vida, debes ser constante y responsable con tu propio sentir y bienestar. Te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Evita comer y beber en tu puesto de trabajo, además de significar un posible daño o peligro para tu equipo de trabajo, puedes causar incomodidad, suciedad, olores y distracciones.
- Lava y desinfecta tus manos frecuentemente, de esta manera, disminuirás la probabilidad de transmitir enfermedades entre tus compañeros de trabajo como la gripe o el resfriado.
- Organiza tu propio kit de aseo y cuidado, mantenlo cerca de ti y úsalo en momentos claves. Por ejemplo, puedes incluir un cepillo y crema de dientes extra, una colonia o perfume, un desodorante, pañitos para la cara y un desinfectante de manos.
- Mantén una conducta respetuosa y prudente cuando utilizas los lugares comunes de tu lugar de trabajo como restaurante, baños, vestuarios comunes, entre otros, si lo encuentras en buen estado, déjalo aún mejor.
- Asegúrate de tener una presentación personal impecable, desde el nudo de tus zapatos hasta la última arruga de tu camisa, la impresión que puedes generar hacia tu equipo de trabajo puede ser muy positiva.
Tener un entorno laboral limpio te permite sentirte más cómodos y mejorar tu rendimiento laboral. Además, te permite, reducir la probabilidad de adquirir alguna enfermedad o producir un accidente laboral; recuerda que para el Plan de Beneficios en salud de Famisanar, tu salud importa.
¡Ampliamos nuestros servicios de Salud Empresarial!