¡Con brackets la buena higiene no se detiene!

16/08/2020

 

Si el solo hecho de tener que usar brackets en muchas personas resulta incómodo, estéticamente negativo y un proceso molesto, imagínate ahora, tenerlos puestos y, además, tener unos dientes sucios y poco saludables. Por esta razón, queremos animarte e invitarte a que realices una buena limpieza para que tu higiene dental sea la adecuada. 

brackets

 

¡Ingresa a nuestro directorio médico!

 

Por si no lo sabías, una buena salud dental sólo se logra conseguir si eres aseado, constante y responsable con tus dientes. Además de verte y sentirte bien, de acuerdo con la Clínica Ferrus Bratos, disminuyes la probabilidad de tener afecciones bucales, eliminas la placa bacteriana y proteges tus encías, como puedes notarlo, son muchos los beneficios de cuidarte. 

 

¿Qué evito si tengo una buena higiene dental? 

 

Cuidarte desde el principio te permite tener durante la mayoría de tu vida una boca sana y llena de bienestar, a continuación, te vamos a mostrar algunos de los factores incómodos que evitarías si decides ser responsable con tus dientes: 

 

  • Evitas el mal aliento. 
  • Previenes caries. 
  • Disminuyes la probabilidad de gingivitis. 
  • Reduces la aparición de infecciones bucales. 
  • Mejoras tu bienestar general. 
  • Mantienes más tiempo tus dientes blancos. 

 

 

Como lo notaste, lleves o no brackets, tu cuidado debe ser igual de riguroso, sin embargo, queremos acompañarte y hacer énfasis en cómo debes cuidar tu salud dental mientras utilizas este tipo de aparatos de ortodoncia. 

 

¡A cuidar esos dientes! 

 

Para que no lo dejes en tus manos, nosotros te ayudamos con nuestros especialistas en odontología de los Planes de Atención Complementaria (PAC) que crearon para ti una pequeña lista con tips que puedes poner en práctica desde ya para cuidar tus dientes y la salud de boca: 

 

  • Usa hilo dental frecuentemente, recuerda que los residuos de comida pueden quedar atrapados en tus brackets y no permitirte una correcta higiene dental, con este sencillo y pequeño instrumento puedes eliminarlos fácilmente. 
  • Sustituye tu cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses, recuerda que estos se desgastan, sus filamentos se abren o se doblan y no permiten que puedas llegar adecuadamente a todas las zonas de tu boca para la limpieza alrededor de los brackets. 
  • Mantén el buen hábito de cepillarte, por lo menos, después de cada comida, recuerda que ser constante te permitirá tener una buena salud y eliminarás los residuos que quedan en tus brackets. 
  • Cepilla tus dientes en el mismo orden y frente a un espejo, lo que te permite realizar tu limpieza de manera rutinaria y sencilla. De esta forma, no se te va a olvidar asear ni un solo rincón de tu boca. 
  • Consigue cepillos interdentales o interproximales, estos, te permitirán limpiar espacios más difíciles de alcanzar entre los brackets que con el cepillo tradicional, puedes usarlo después de tu cepillado habitual y sin pasta de dientes. 
  • Utiliza un irrigador bucal para asegurar una completa limpieza, este aparato permite eliminar posibles restos de comida que hayan quedado en tus dientes o brackets por medio de un fino chorro de agua a presión. 

 

Tener una buena higiene dental te permitirá verte y sentirte genial, además, te darás cuenta de que en el momento en que no debas usar más los brackets estarás más sano y saludable que antes siguiendo nuestras recomendaciones. Recuerda que nuestros odontólogos PAC estarán disponibles para ti cuando lo requieras. 

 

¡Cuidamos tu salud dental! 

 

 

¡Dientes sanos desde pequeños!