¿Cuáles son los riesgos de un mal diseño de sonrisa?

19/11/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Porque tu salud y bienestar son lo que nos motiva, en Famisanar queremos verte siempre lucir una gran sonrisa

sonrisa

 

Es necesario que cuides tu salud oral y mantengas hábitos saludables como un buen cepillado de dientes y el uso de hilo dental. 

También te puede interesar: ¡Pruebas gratuitas de COVID-19!

Así mismo, es necesario que antes de realizarte algún tratamiento en tu boca estés guiado por un profesional en salud oral, quien te brindará la información necesaria para evitar poner tu dentadura en riesgo. En esta ocasión, de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud queremos contarte más sobre los diseños de sonrisa, sus desventajas y riesgos. 

Antes que nada ¿Qué es un diseño de sonrisa? 

Como lo indica la doctora Verónica Rodríguez, hace referencia a un tratamiento bastante complicado, en el cual se modifica la posición, tamaño, forma y color de tus dientes mediante diversas tecnologías, las cuales pueden involucrar disciplinas como la ortodoncia, rehabilitación oral o cirugía maxilofacial. 

Aunque tiene algunos riesgos, si se realiza de la mano de un profesional en salud y en un tiempo adecuado los resultados serán visiblemente notorios y agradables; sin embargo, si se realiza un mal diseño de sonrisa, son muchas las consecuencias para tu saludvamos a conocerlas: 

  • Debilitamiento de la raíz de los dientes. Usualmente sucede cuanto se efectúa un tratamiento en un corto período de tiempo. 
  • Generación de placa bacteriana entre los dientes y las encías. Esto se da cuando se modifica la forma de los dientes a través de la aplicación de resinas, en donde se acumularán las bacterias y se producirá una inflamación de la encía, lo que su vez terminará debilitando el hueso. 
  • Fractura de los dientes. En algunos casos el uso de carillas o prótesis de porcelana muy pesadas ocasionan una presión extrema sobre el diente, lo cual hace que comience a fracturarse y a que el nervio termine por desgastarse. 
  • Falta de naturalidad y brillo. Seguramente en algún momento de tu vida habrás visto a alguna celebridad o conocido con unos dientes que no parecen reales, y eso sin duda alguna se debe a que en algunos casos se pueden utilizar materiales de baja gama para los tratamientos. 

¿Cómo sé si necesito un diseño de sonrisa? 

Existen algunos casos en los que puedes indagar con tu profesional médico si requieres un diseño de sonrisa, por ejemplo: 

  • Manchas que no se quitan con blanqueamiento dental. 
  • Fracturas de los dientes. 
  • Dientes desgastados y/o cortos. 
  • Mal funcionamiento de los dientes debido al tamaño y/o posición. 

Ahora que lo sabes es momento de incrementar los cuidados de tu salud oral, por supuesto, antes de tomar la decisión de un diseño de sonrisa consulta con un profesional en salud, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud cuentas con atención oportuna para prevenir daños o enfermedades dentales, sin embargo, ten en cuenta que el diseño de sonrisa es un procedimiento que deberás realizar de forma adicional a los servicios de tu Plan de Beneficios.  

¡Dientes sanos, cuerpo sano! 

 

 

¿Tu trabajo es riesgoso para tu salud?