¡Una ruta de salud para cualquier adulto!

 

 

03/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Contar con un gran aliado en salud es tener la certeza de poder disfrutar cada momento junto a quienes más amas.

adulto

 

Por eso, los cuidados y los hábitos de vida saludables que adoptes durante la adultez son esenciales para gozar de calidad de vida. 

También te puede interesar: ¡Salud Empresarial!

Porque entendemos cada una de tus necesidades y nos encanta verte bien, desarrollamos junto con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) una ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud enfocada en el adulto, de la mano de una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo.  

¿De qué se trata? 

Beneficios estructurados en intervenciones orientadas a detectar a tiempo los riesgos y las enfermedades crónicas que pueden sufrir todos aquellos que confían su salud en nuestras manos y son mayores de 45 años.  

Te contamos: 

  • En primer lugar, disfruta de la consulta del adulto en donde nuestros profesionales médicos te realizan un examen físico completo que incluye valoración física, mental y emocional según la edad, así como educación familiar en prácticas saludables y preventivas en temas como fomento de la actividad física y alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco y alcohol y promoción de la sexualidad y el buen trato, entre otros.        
                       
  • Igualmente, accede a todo el esquema de vacunación, promovido por el Ministerio de Salud y los demás entes de salud locales, con vacunas en campañas especiales como influenza y neumococo de acuerdo con el riesgo por la edad.  
     
  • En términos de salud visual, te ayudamos a detectar a tiempo alteraciones en tu visión y a prevenir enfermedades oculares para reducir afecciones como l aceguera curable. Este servicio está dirigido, especialmente, a grupos etarios vulnerables y estratégicos propensos a ciertas enfermedades. 

Por último, te apoyamos en todo lo relacionado con tu salud oral, para prevenir la aparición de enfermedades a través de buenos hábitos higiénicos y alimenticios. Además, cuentas con ventajas como control de placa bacteriana, detartraje supragingival, aplicación de sellantes y fluorización y educación en técnicas de higiene, entre otras prácticas. 

 

Recuerda que es totalmente gratis, pregunta en tu IPS Primaria. 

 

¡En cada paso, estamos contigo! 

 

 

 

¡En la adultez, mantente activo!