¡Guía de actividad física para la juventud!

18/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda alguna más allá de los beneficios corporales que trae para tu cuerpo realizar actividad física, debes saber que una buena rutina de ejercicios además te permitirá incrementar tu bienestar mental. 

 

entrenamiento-adultos

 

Hemos preparado para ti una sencilla guía de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa o al aire libre si lo prefieres, eso sí, recuerda que ante la pandemia por COVID-19 deberás tener en cuenta las medidas de precaución para evitar el contagio y cuidar a quienes más quieres. 

¡Conoce nuestro esquema de vacunación!

Vamos paso a paso ¡Primero ejercicio cardiovascular! 

  • Saltos para calentar. Practícalo durante un minuto y repite de 3 a 5 veces. Hazlo en la velocidad de tu preferencia ¡Hasta ahora estamos comenzando!
  • Jumping Jacks. Vamos con saltos y movimientos de brazos, seguramente este ejercicio ya lo conoces muy bien. Salta durante un minuto y vuelve a repetir durante 3 a 5 veces.
  • ¿Y si nos devolvemos a la niñez? Saca de tu biblioteca o cuarto de “chécheres” tu lazo, desempólvalo y anímate a saltar durante un minuto, repite 3 a 5 veces.  
Ahora vamos con tus ejercicios favoritos ¡Vamos con la rutina de fuerza! 
  • Sentadillas con peso. Si no tienes pesas tranquilo, llena una maleta con libros y cuélgala en tu espalda o utiliza botellas llenas de agua o tierra como pesas en las manos. Realiza 20 a 25 repeticiones 3 a 5 veces. 
     
  • Curl de bicepsUna vez más no te afanes por las pesas, utiliza la misma maleta o las botellas de agua para darle fuerza a tus brazos. Repite 20 a 25 veces en 3 a 5 series. 
     
  • Fortalece tu abdomen con planchas. Seguramente has escuchado que un minuto en posición de plancha parecen horas, sin embargo, anímate no es tan grave como parece ¡Repite 3 a 5 veces! 
     

Ahora que lo sabes levántate del computador, desconéctate del celular y dedícate tiempo ¡Anímate a realizar esta corta rutina! Tu cuerpo y mente lo agradecerán, por supuesto lleva una alimentación balanceada y mantente hidratado. 

Recuerda que en Famisanar tu salud va primero, te invitamos a participar en nuestro programa de actividad física ofrecido por la IPS UMAF en la ciudad de Bogotáinscríbete enviándonos tu nombre completo, tipo y número de documento y teléfonos de contacto a actividadfisica@famisanar.com.co  

Tu salud es nuestra prioridad 

 

 

¡Aprovecha el tiempo en casa con estos cursos gratuitos!