¡Aprovecha el tiempo en casa con estos cursos gratuitos!

14/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Nada mejor que sacarle provecho a este aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19 con las actividades que más te gustan como leer un libro, disfrutar en familia, meditar, hacer actividad física en casa y, también, aprender algo nuevo desde la comodidad de tu sofá. Por lo tanto, ante la necesidad de permanecer en nuestros hogares por la emergencia sanitaria que enfrenta el país y el compromiso de cuidarnos entre todos, diferentes plataformas virtuales decidieron poner a disposición cursos y certificaciones gratuitas para que aproveches tu tiempo. 

cursos-gratis

 

 

Directorio Médico del Plan Complementario

Conócelos: 

 

  • La plataforma digital Coursera indicó que dará acceso gratuito a todas las universidades afectadas por la contingencia y abrirá su catálogo gratuitamente. Son más de 3.800 cursos y cerca de 400 especializaciones que estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2020. Podrás consultar más información en https://www.coursera.org/coronavirus  
  • Igualmente, la plataforma educativa en nuevas habilidades Biz Nation informó que habilitará 15 cursos gratis para aprovechar durante esta crisis sanitaria. Entre la oferta se encuentran técnicas para hablar en público, ventas profesionales, trabajo en equipo e inteligencia financieraDeberás ingresar a la plataforma https://www.thebiznation.com/cursos con el código APRENDOENCASA2020. 
  • De la misma forma y en un esfuerzo para reforzar la educación en casa, el Sistema de Medios Públicos y el Ministerio de Educación promovieron la iniciativa ‘3, 2, 1 Edu-Acción’ para que los estudiantes de todas las edades refuercen sus competencias en las distintas materias desde la transmisión de Señal Colombia. Además, la estrategia tendrá guías pedagógicas que podrás descargar desde la plataforma RTVCPlay. 
  • Otra aplicación que puede ser muy útil durante este tiempo es Khan Academy, en donde podrás armar un plan de estudios personalizado con clases de diferentes áreas como Biología, Álgebra, Cálculo, Química, Astronomía, Economía y Finanzas. Accede a través de https://es.khanacademy.org/ 
  • Si eres un emprendedor, esta información te interesa. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está dando curso de Fintech para emprendedores que se desempeñan en la economía digital. Podrás inscribirte gratuitamente en https://apps.co y tomarlo en diferentes días. 
  • La Universidad de Harvard se sumó a esta iniciativa y está ofreciendo 64 cursos libres para que sean tomados por cualquier persona. Obtén más información en https://online-learning.harvard.edu/catalog/free  

Ahora que lo sabes, es momento de aprovechar el tiempo en casa para aprender y por supuesto para cuidar tu salud, recuerda que en Famisanar cuentas con Planes Complementarios acordes a tus necesidades y las de tu familia, que te brindan una amplia red de clínicas. Es momento de incrementar tus servicios en salud, consulta más aquí.

 

 ¡Aprovecha el tiempo en casa y prepárate para aprender! 

 

 

¡La pérdida de visión no es un juego!