Conoce nuestros canales virtuales ¡Fácil y rápido!

Última actualización: 12/01/2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

La tecnología se pone de nuestro lado y la aprovechamos al máximo, con el fin de evitarte desplazamientos innecesarios, ahorro en tiempo y protegerte del COVID-19, te invitamos a conocer nuestros canales virtuales.

canales virtuales

 

 

Conoce nuestros canales virtuales 

¡Fácil y rápido!

1. Autorizaciones 

Contamos con cinco canales habilitados para ti las 24 horas del día para que puedas tramitar tus autorizaciones, donde la respuesta a tu solicitud te será enviada al correo que registraste o la dirección que nos diste al momento de afiliación.  

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  • Correo electrónico 

Para tramitar tus autorizaciones, debes enviarnos un correo electrónico con el nombre completo del paciente, documento de identidad, teléfonos, dirección y correo electrónico al cual deseas que llegue respuesta. ¡Ojo!No olvides adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieres autorizar  y de ser necesario la historia clínica.   

Afiliados Plan de Beneficios en Salud  (PBS): autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co 
Afiliados Planes de Atención Complementaria (PAC): autorizacionespac@famisanar.com.co


2. Certificaciones y solicitudes administrativas 

Lo hacemos todo más fácil, por esto, cuentas con estos tres canales habilitados para ti las 24 horas del día para gestionar tus certificaciones y solicitudes administrativas.  

       

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  • Líneas telefónicas de atención al afiliado: 

Planes de Beneficios en Salud (PBS): Si eres afiliado al PBS, cuentas con la Línea Amable para darte la orientación que requieras en Bogotá (601) 307 80 69 o a nivel nacional 01 8000 11 66 62.   

Planes de Atención Complementaria (PAC): Si eres afiliado al PAC, cuentas con una línea exclusiva en Bogotá (601) 307 80 85 o a nivel nacional: 01 8000 12 73 63.  

3. Gestión de citas médicas 

Recuerda que puedes gestionar tus citas médicas las 24 horas del día, fácil y rápido a través de los canales digitales de nuestras IPS aliadas, o consultando nuestro Directorio Médico.  

Cafam: Línea (601) 307 7011  

Línea nacional 018000128122 

https://www.cafam.com.co/tx/login

Colsubsidio: 

Bogotá: (601) 7447525 

Línea Nacional 018000910500 

WhatsApp Santiago 3124043993. 

Portal Salud: www.saludcolsubsidio.com 

Otras IPS: https://www.famisanar.com.co/afiliados/pac/directorio-medico

4. Medicina Laboral 

Radicación de orden médica 

Si vas a radicar la orden médica generada por el médico especialista para dar inicio al proceso de medicina laboral, podrás enviarla con copia de tu historia clínica a través de correo electrónico.  

autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co 

Te informaremos novedades en los 5 siguientes días hábiles. Si no recibes respuesta, contáctanos al (601) 786 81 30. Importante: No realizamos contacto telefónico con los afiliados como parte del seguimiento a la orden radicada, sino que iniciamos el proceso de medicina laboral al que haya lugar previo validación técnica y solicitamos la documentación necesaria.  

Radicación de soportes o documentos solicitados 

Si medicina laboral te ha solicitado soportes o documentos, puedes enviarlos por correo electrónico. Ten en cuenta que el asunto deberá incluir tu número de identificación y nombre completo.  

famisanar@medicinalaboral.com.co 

Todas las notificaciones de procesos de medicina laboral (calificación de origen de accidente de trabajo y enfermedad, concepto de rehabilitación, certificado de discapacidad y calificación de pérdida de capacidad laboral) serán notificados por medio de http://notificacion.medicinalaboral.co  

Ante cualquier dificultad de ingreso o inquietud al respecto, comunícate con nosotros de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a la línea telefónica: (601) 7868130.  

5. Atención COVID- 19 

Planes de Beneficios en Salud (PBS): Si eres afiliado al PBS, cuentas con la Línea Amable para darte la orientación que requieras en Bogotá (601) 307 80 69 o a nivel nacional 01 8000 11 66 62.   

Planes de Atención Complementaria (PAC): Si eres afiliado al PAC, cuentas con una línea exclusiva en Bogotá (601) 307 80 85 o a nivel nacional: 01 8000 12 73 63. 

Portal web: https://www.famisanar.com.co/portfolio-items/protocolos-coronavirus/ 

Punto de tomas de muestras COVID: https://www.famisanar.com.co/covid/prueba-gratis

6. Vacunación COVID-19

Planes de Beneficios en Salud (PBS): Si eres afiliado al PBS, cuentas con la Línea Amable para darte la orientación que requieras en Bogotá (601) 307 80 69 o a nivel nacional 01 8000 11 66 62.  

Planes de Atención Complementaria (PAC): Si eres afiliado al PAC, cuentas con una línea exclusiva en Bogotá (601) 307 80 85 o a nivel nacional: 01 8000 12 73 63. 

Portal web: https://www.famisanar.com.co/portfolio-items/protocolos-coronavirus/

Correo electrónico: vacunacion@famisanar.com.co  

Puntos de vacunación COVID: https://www.famisanar.com.co/afiliados/pbs/nuestra-red  

En Famisanar queremos verte sano, tu bienestar es nuestra prioridad 

 

¿Ya conoces a Camila, nuestra asesora virtual?