Aunque sabemos que quieres esforzarte al máximo y estás comprometido con tu trabajo en casa, es importante que sepas que no debes excederte y conozcas las medidas adoptadas por las autoridades para que todos llevemos una relación laboral saludable y digna en armonía con nuestra vida familiar y personal.
¡Equilibrarnos es la clave!
Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, queremos recordarte algunos tips para que tu trabajo desde casa sea adecuado.
- Las tareas que desarrolles deberán permitirte descansar y compartir tiempo de calidad con tu familia; esto es fundamental tanto para tu salud física, como mental.
- Tu horario laboral debe ser respetado y no debes recibir solicitudes fuera de este, excepto en situaciones de contingencia. Es muy importante que dediques tiempo a realizar actividades que disfrutes como ejercicio, leer o meditar.
- Por tu salud recuerda realizar pausas activas cada dos horas o cada que lo requieras. Actívate, tu cuerpo lo agradecerá.
- Procura lograr una armonización entre tu vida laboral y familiar para que tus actividades de trabajo no intervengan con tus espacios personales.
- Establece un lugar para trabajar con buena iluminación y ventilación y cuida tu postura todo el tiempo.
- Si tienes dudas sobre la comunicación con tu empleador o sobre seguridad y salud en tu trabajo, no dudes en preguntar, es por tu bienestar.
Por último, recuerda seguir todas las recomendaciones de protección y prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cumplir con el aislamiento preventivo y usar permanente el tapabocas cuando requieras salir de tu casa por motivos de fuerza mayor.
¡En cada etapa de tu vida, estamos contigo!