¿Estás trabajando desde casa?

 

23/07/2020

La pandemia por la propagación del COVID-19 en el país ha replanteado muchas de las dinámicas de nuestra vida diaria, entre estas la forma como nos relacionamos y trabajamos. Es así que, muchas personas se encuentran teletrabajando, otras movilizándose a sus oficinas bajo los protocolos de bioseguridad y algunas menos afortunadas perdieron su empleo por cuenta de la emergencia sanitaria. 

trabajo-en-casa

 

¡Síguenos en LinkedIn!

 

Aunque sabemos que quieres esforzarte al máximo y estás comprometido con tu trabajo en casa, es importante que sepas que no debes excederte y conozcas las medidas adoptadas por las autoridades para que todos llevemos una relación laboral saludable y digna en armonía con nuestra vida familiar y personal. 

 

¡Equilibrarnos es la clave! 

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad, queremos recordarte algunos tips para que tu trabajo desde casa sea adecuado. 

 

  • Las tareas que desarrolles deberán permitirte descansar y compartir tiempo de calidad con tu familia; esto es fundamental tanto para tu salud física, como mental. 
  • Tu horario laboral debe ser respetado y no debes recibir solicitudes fuera de este, excepto en situaciones de contingencia. Es muy importante que dediques tiempo a realizar actividades que disfrutes como ejercicio, leer o meditar.   
  • Por tu salud recuerda realizar pausas activas cada dos horas o cada que lo requieras. Actívate, tu cuerpo lo agradecerá. 
  • Procura lograr una armonización entre tu vida laboral y familiar para que tus actividades de trabajo no intervengan con tus espacios personales. 
  • Establece un lugar para trabajar con buena iluminación y ventilación y cuida tu postura todo el tiempo. 
  • Si tienes dudas sobre la comunicación con tu empleador o sobre seguridad y salud en tu trabajo, no dudes en preguntar, es por tu bienestar. 

 

Por último, recuerda seguir todas las recomendaciones de protección y prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cumplir con el aislamiento preventivo y usar permanente el tapabocas cuando requieras salir de tu casa por motivos de fuerza mayor.  

 

¡En cada etapa de tu vida, estamos contigo! 

 

 

¡Qué trabajar en casa no afecte tu concentración!