¡Que trabajar en casa no afecte tu concentración!

07/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sabemos que son múltiples las distracciones que puedes encontrar en tu casa cuando se trata de trabajar.

 

home-office

 

Con el propósito de mejorar tu rendimiento laboral te informamos que sí puedes conseguir buenos resultados siempre y cuando tú mismo te lo propongas.  Una de las recomendaciones más importantes que te brindamos es que antes de comenzar tu día de trabajo en casa organices tus actividades y fijes las condiciones adecuadas para tener un buen ambiente basándote en los consejos para trabajar en el hogar, publicados por HubSpot.

¡Radica tus prestaciones económicas!

A continuación, encontrarás una serie de actividades que puedes realizar con el fin de mejorar tu concentración: 

  • Evita en lo posible tu celular y cualquier otro dispositivo electrónico que pueda generarte desconcentración, basta con una sola notificación para sacarte de la inspiración con la que estabas realizando tu labor. 
     
  • Escucha música, esto puede mejorar tu estado de ánimo y por ende tu concentración, cuando te encuentras alegre y motivado disfrutas de las actividades que estás realizando y la creatividad fluye por sí sola.  
     
  • Toma de vez en cuando un descanso, los respiros son claves para lograr una mejor concentración y liberar las cargas de estrés que te puede generar permanecer mucho tiempo realizando la misma actividad. Aprovecha el descanso para lavarte tus manos 
     
  • Comprueba tu efectividad y progresos durante las tareas asignadas, es importante detenerse e identificar en qué momentos te sientes mejor, cuándo realmente alcanzas tu momento de concentración y si tu desempeño está siendo positivo. 
     
  • ¡Busca un aliadoMantén constantemente el contacto con tus compañeros de trabajo, de tal manera que, ante la falta de concentración y alguna dificultad con una tarea, puedan ayudarte a resolverlo mediante el trabajo en equipo y la cooperación. 
     

Pon a prueba estas recomendaciones y cuéntanos si lo lograste. 

 

 

¡Que tu sonrisa siga viva durante el aislamiento!

 

¡Trabajar en casa sí es posible!