¡Adultos sanos y saludables! Tenemos una ruta de salud especial para ti

28/10/2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todas las etapas de vida merecen una atención distinta y especial, las necesidades en salud varían de acuerdo con la edad y los hábitos. Por lo anterior, nos ponemos de tu lado y te acompañamos en esta linda etapa; si te encuentras entre los 29 y 59 años de edad, nuestra ruta enfocada en la salud del adulto es perfecta para ti. 

salud-adultos

 

Contar con un gran aliado en salud es tener la certeza de poder disfrutar cada momento junto a quienes más amas.  Porque nos encanta verte bien, desarrollamos junto con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) una ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud en donde podrás recibir una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo.   

¿Para qué sirven las Rutas de Salud?  

No solo te permiten saber cómo acceder a los servicios en salud, sino que también te brindan la posibilidad de aumentar tu bienestar y transformar positivamente la manera en que vives. Para esto, contamos con un equipo de expertos en salud dispuestos a trabajar por ti guiándote y orientándote hacia un futuro saludable.  

Somos conscientes de que a veces el tiempo no da para más, debes cumplir con tu trabajo y finalizar las actividades del día a día, además de compartir tiempo con las personas que más quieres, tu familia, amigos, pareja y compañeros. Pero ojo, muchas veces descuidamos la salud. 

¡Cuidado con el error más común! por tener la mente en otro lado, sin embargo, lo que no sabemos es que cuando nuestro bienestar no está en buenas condiciones, el resto de los factores se ven afectados directamente. 

¿Qué debo hacer para ingresar en los Programas de Promoción y Prevención en Salud? 

Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu IPS Primaria, informando tu edad y el servicio que requieres. Una vez tengas programada una consulta de Promoción de la Salud y Prevención, los profesionales podrán comenzar a realizarte un seguimiento periódico, cuyo objetivo principal es la detección temprana de cualquier alteración en tu estado de salud. 

Recibirás información de cómo podrás acceder a una mayor cantidad información sobre las Rutas de Salud y aprenderás sobre el manejo de enfermedades en casa y el reconocimiento de signos de alarma para la consulta de los servicios de salud oportunos.  

Para ello, descarga la cartilla, de la siguiente manera, es muy sencillo: 

  1. Ingresa a nuestra página web www.famisanar.com.co  
  2. Ubícate en la primera sección denominada “EPS Plan de Beneficios en Salud”. 
  3. Selecciona la opción Rutas de Promoción y Mantenimiento de la Salud. 
  4. Allí, no solo encontrarás las diferentes rutas y la opción para descargar gratuitamente la cartilla. 
  5. Deberás rellenar un breve formulario y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu cartilla.  

¡Seguridad y confianza en cada paso! 

El programa para la adultez te brinda beneficios imperdibles e intervenciones orientadas a detectar a tiempo signos y síntomas de distintas enfermedades, disminuir riesgos que afecten tu calidad de vida y como mejorar y adoptar hábitos saludables para encontrar bienestar. Allí, puedes disfrutar de: 

  • Una consulta del adulto en donde nuestros profesionales médicos te realizan un examen físico completo que incluye valoración física, mental y emocional según la edad, así como educación familiar en prácticas saludables y preventivas en temas como fomento de la actividad física y alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco y alcohol y promoción de la sexualidad y el buen trato, entre otros.         
                        
  • Acceso a todo el esquema de vacunación, promovido por el Ministerio de Salud y los demás entes de salud, con vacunas en campañas especiales como influenza y neumococo de acuerdo con el riesgo por la edad.   
      
  • En términos de salud visual, te ayudamos a detectar a tiempo alteraciones en tu visión y a prevenir enfermedades oculares para reducir afecciones como la ceguera curable. Este servicio está dirigido, especialmente, a grupos etarios vulnerables y estratégicos propensos a ciertas enfermedades.  
     
  • Te apoyamos en todo lo relacionado con tu salud oral, para prevenir la aparición de enfermedades a través de buenos hábitos higiénicos y alimenticios. Además, cuentas con ventajas como control de placa bacteriana, detartraje supragingival, aplicación de sellantes y fluorización y educación en técnicas de higiene, entre otras prácticas.  
     
  • Te ayudamos a construir tu futuro, recibirás recomendaciones para llevar una vida sexual sana y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual a través de los diferentes métodos anticonceptivos. Conocerás tus derechos sexuales y reproductivos y te orientaremos en caso de que tengas planeado tener hijos. 
     
  • No estarás solo en ningún momento, trabajamos por tu salud mental, en este espacio podrás hablar sobre tus sentimientos y temores, podrás conectarte contigo mismo y recibir ayuda si la necesitas por nuestros expertos. Además, en caso de sentirte vulnerado o agredido por alguien, somos tu aliado número 1. 

¡Decisiones que son para toda la vida! A lo largo del camino, cada acción cuenta e independiente de tu edad, los hábitos que adoptes desde la niñez hasta la vejez, marcarán un camino de cómo será tu estado de salud en cada etapa. Aún no es tarde, estás a tiempo de gozar una calidad de vida que nunca habías experimentado. 

Porque lo mereces te lo damos, recuerda que hacer parte de nuestra Ruta de Salud para adultos es totalmente gratis, solo deberás comunicarte con tu IPS Primaria, informando tu edad y el servicio que requieres.  

¡Digámosle juntos sí a la salud!