¡En la adultez, realiza pausas activas!

18/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Ya han pasado algunos años y tu estado físico y mental no es el mismo, sin embargo, nosotros te decimos que sí es posible retomar ese buen hábito de realizar ejercicios que le hacen bien a tu cuerpo. En este caso, te invitamos a que realices breves ejercicios que puedes hacer como pausas activas para despejar tu cuerpo y mente para sentirte a la perfección. 

pausas-activas

 

A lo mejor, el trabajo, el hogar, la familia y muchos otros aspectos influyen en el tiempo que puedes dedicarle a la actividad física, pero seamos honestos, sacar unos minuticos cada día no es una tarea imposible, solo requiere voluntad y compromiso por tu salud y bienestar.  

¡Convocatoria Rendición de cuentas!

Si te encuentras en etapa de adultez, o simplemente quieres recomendarle una sencilla rutina de ejercicios a algún familiar, amigo o compañero, para realizar como pausa activa durante horas laborales o cualquier otra actividad que se esté realizando, tenemos los siguientes consejos:  

  • Coloca la mano derecha sobre la cabeza y cerca de la oreja izquierda, inclina la cabeza ayudándote con la mano para que intentes tocar el hombro derecho con la oreja o hasta sentir una leve tensión en el lado izquierdo del cuello. Conserva el estiramiento por 10 segundos y lleva la cabeza al centro para luego realizar el estiramiento del lado izquierdo acercando la oreja al hombro. 
  • Coloca las manos sobre los hombros y dibuja simultáneamente 5 círculos grandes hacia atrás de forma lenta y suave. Repite el movimiento hacia adelante. 
  • Empuña tus manos de manera fuerte y ábrelas estirando y separando los dedos con una leve tensión. Sostén cada movimiento por 5 segundos. Flexiona los codos y lleva las manos a la altura del pecho con los dedos apuntando hacia arriba, gira los antebrazos suavemente llevando los dedos hacia abajo manteniendo las palmas unidas.  
  • Mantén esta posición y repite el estiramiento con la otra mano. Entrelaza las manos por detrás de la espalda y empuja suavemente hacia abajo, manteniendo la espalda recta hasta sentir una leve tensión. Sostén por 5 segundos.  
  • De pie, dibuja con toda la pierna derecha 5 círculos grandes hacia adentro, realizando el movimiento desde la cadera. Descansa y después dibuja cinco círculos hacia afuera. 
  • Masajea los costados de la columna con los nudillos de tu mano y también pasa las yemas de tus dedos por tu cráneo. Eso te hará sentir mejor durante la jornada laboral. 

Como lo puedes notar, son ejercicios sencillos pero muy efectivos, pues además de ayudarte a mantener un mejor rendimiento en las otras actividades que realizas diariamente, te aportarán a tu salud y bienestar. 

No te quedes sin la oportunidad de pertenecer al grupo de actividad física que te brinda UMAF, en donde encontrarás un sinfín de ejercicios, diversión y, por supuesto mucha salud para tu cuerpo. Puedes inscribirte en compañía de tu familia registrando sus nombres, apellidos, tipo y número de documento, teléfonos de contacto de todos los miembros que desean participar al correo electrónico: actividadfisica@famisanar.com.co  

 

¡Te esperamos y acompañamos a estar saludable! 

 

 

 

¡Tómate una pausa, tu salud te lo agradecerá!