¡Tómate una pausa, tu salud te lo agradecerá!

18/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sabemos que vives de afán y tienes muchos compromisos que cumplir, por lo que algunas veces puede que trabajes en el mismo puesto sin levantarte por horasAsí que, es importante que te tomes una pausa y reconozcas los beneficios de activarte un par de minutos, no solo para tu salud física, sino para tu desempeño mental.

pausas-activas-jovenes

 

Por eso, pensando en tu bienestar queremos enseñarte cómo puedes mejorar tu rendimiento laboral a la par que cuidas de tu salud. Levántate, actívate y despídete de la pereza para tomarte un descanso con el que te liberarás de la rutina de lo que estás haciendo de la mano de la actividad física, tu mejor aliada para mejorar tu calidad de vida en esta etapa crucial en la que debes cuidarte para gozar de buena salud a futuro.  

¿Sabías de la portabilidad en salud?

¡Esto es lo que puedes hacer! 

Te tenemos preparados algunos ejercicios para que hagas pausas activas cada dos horas o cada que te sientas cansado y necesites recargarte de energía 

  • Primero flexiona tu cabeza como si quisieras tocar tu pecho con tu mentón y en esta posición mueve la cabeza suavemente al lado derecho por 10 segundos, luego regresa al centro y haz lo mismo por el lado izquierdo. 
  • Toma un esfero y sin mover tu cabeza míralo fijamente y acércalo y aléjalo, suavemente. Repite esto una vez más y cierra tus ojos para que descansen y se humedezcan por unos segundos.  
  • Levántate y con los brazos estirados a cada lado de tu cuerpo, empuña las manos y dibuja círculos pausadamente. Luego repite lo mismo haciendo los círculos en la dirección opuesta.  
  • Ahora eleva una de tus piernas hacia el abdomen procurando mantener el equilibrio. Sostenla en esta posición por cerca de 10 segundos y haz lo mismo con tu otra pierna.  
  • Entrelaza tus manos y colócalas detrás de tu cabeza llevando los codos hacia atrás para que se estiren. Mantén esta posición por 10 segundos y luego lleva los codos hacia adelante con suavidad.  
  • Finalmente, lleva uno de tus brazos hacia atrás intentando tocar tu espalda y sosteniendo el codo con tu otra mano y haz lo mismo con el otro brazo.  

Recuerda que tanto tú como los que más quieres, pueden unirse a nuestro programa de acondicionamiento físicpara que adquieran el hábito y conozcan todos los beneficios del ejercicio. Escríbenos al correo actividadfisica@famisanar.com.co. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad, te acompañamos en cada etapa de tu vida! 

 

 

 

¡Los más grandes también son hiperactivos!