¡Ya es hora para una pausa activa!

Mientras estás estudiando o trabajando el tiempo puede que pase volando y también es probable que lleves sentado horas sin notarlo, por eso es importante que te tomes una pausa para activar tu cuerpo, tus músculos y tus articulaciones. Porque sabemos que tienes mucha energía y la juventud es una de las mejores etapas, dedícate unos minutos a cambiar de actividad, lo cual no te va a desconcentrar y te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

pausasjovenes

 

Además, porque es un gran mecanismo para oxigenar las ideas, te invitamos a que pares, te desconectes de lo que estás haciendo y te despidas del sedentarismoPor lo tanto, porque verte saludable es nuestra mayor motivación, te traemos unos sencillos tips para que realices pausas activas correctamente. 

¡Conoce nuestro Modelo de atención en salud!

¡A moverse! 

Presta atención a las indicaciones de cada uno de los ejercicios para que realices una correcta ejecución: 

  • Largas jornadas de trabajo o estudio pueden afectar tus ojos, así que asegúrate de parpadear varias veces para humedecerlos lo suficiente. Además, mira hacia arriba y quédate mirando al techo por 5 segundos, luego vuelve al centro y repite lo mismo hacia abajo.  
  • Aprovecha tu juventud y exígete un poco más. Una buena forma de romper con la rutina del estudio es incluir en tus pausas un poco de actividades que requieran fuerza muscularcomo unas flexiones de pecho o sentadillas para activar todo tu cuerpo.  
  • Gira tu cabeza hacia el lado izquierdo y mira por encima de tu hombro durante 15 segundos, regresa al centro y repite lo mismo con el lado derecho.  
  • Ahora vamos a estirar los músculos de tu espalda y brazos. Párate firmemente y entrelaza tus manos llevando tus brazos hacia adelante como si estuvieras empujando, mantente en esta posición 6 segundos 
  • Ahora levántate de la silla y flexiona tu columna procurando tocarte la punta de los pies con tus dedos. Sostén esta posición por 30 segundos y repítela.  
  • Para finalizar, un poco de equilibrio y concentración. Levanta tu pierna izquierda y siente como el peso de tu cuerpo recae sobre la derecha, procura mantener el equilibrio mirando un punto fijo y repítelo por el otro lado.  

Queremos recordarte que tú y tu familia pueden hacer parte de nuestro programa de actividad física UMAF, es un gran momento para adquirir hábitos saludables y conocer todos los beneficios del ejercicio. Escríbenos al correo actividadfisica@famisanar.com.co. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad, te acompañamos en esta y cada etapa de tu vida! 

 

 

¡Gánale a la ansiedad durante el aislamiento!