¡Es un buen momento para una pausa activa!

Porque sabemos que cuando estás estudiando o trabajando, puedes permanecer en el mismo lugar sentado durante horas sin darte cuenta, queremos que te actives con una pausa. Dedicarte unos pocos minutos a mover tus brazos, piernas, cabeza o espalda es fundamental para tu bienestar y, además, tu cuerpo te lo agradecerá. Porque la actividad física es tu mejor aliada para mejorar tu calidad de vida, despídete del sedentarismo y muévete.  

poblaciongeneral

 

¿Cómo debes hacerlo? 

¡Bienvenida población de Medimás!

Te traemos seis tips para que realices pausas activas de manera correcta: 

  • Bien sea que estés sentado o de pie, inclina tu cabeza hacia tu hombro con el objetivo de que estires tus músculos cervicales, incluso puedes ayudarte con las manos para un mayor estiramiento. Mantén esta posición de 8 a 10 segundos y repítelo en el lado contrario.  
  • Lleva uno de tus brazos hacia atrás como tratando de tocar tu espalda y sosteniendo el codo con tu otra mano. Quédate en esta posición cerca de 10 segundos y haz lo mismo con el otro brazo.  
  • Ahora levántate y eleva una de tus piernas hacia el abdomen procurando mantener el equilibrio. Sostenla en esta posición por aproximadamente 10 segundos y cambia de pierna para hacer lo mismo.  
  • Respira conscientemente, inspira y exhala profundamente hundiendo tu ombligo 10 veces. 
  • Flexiona tu columna e intenta tocarte la punta de los pies con la punta de tus dedos. Mantén esa posición durante 20 segundos y repítela. 
  • Empieza a aplaudir con las manos a la altura de tu pelvis y desde allí realiza un círculo con las manos, mientras aplaudes, subiendo tus brazos por la parte izquierda del cuerpo hasta llegar a tu cabeza. Luego, sin dejar de aplaudir, desciende por el otro lado hasta que llegues al punto de origen. Hazlo 3 veces por cada sentido.  

Recuerda que tanto tú como tu familia, pueden unirse a nuestro programa de actividad física UMAF para que adquieran el hábito y conozcan todos los beneficios del ejercicio. Escríbenos al correo actividadfisica@famisanar.com.co. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad, te acompañamos en cada etapa de tu vida! 

 

 

¡Qué tus días sean mágicos en familia!