¡Conoce tus derechos y deberes como usuario!
Es importante, como lo señala el portal de Psicología y Mente, que procures mantenerte activo en casa e intentas actividades nuevas y divertidas como el Pilates, un método de rehabilitación física que busca la unión entre tu cuerpo y mente. Te traemos una guía sencilla para que lo intentes, en donde lo único que necesitas es un espacio cómodo, una colchoneta o mat, controlar tu respiración y concentrarte en los movimientos.
Antes que nada, recuerda que con tu Plan de Beneficios de Salud (PBS) cuentas con un servicio de atención cálida y con enfoque preventivo, igualmente, podrás disfrutar de nuestros Rutas de Promoción y Mantenimiento de la Salud, en donde te acompañamos en cada etapa de tu vida.
Antes de empezar con los ejercicios de pilates, recuerda cuidar tu respiración, es decir, inhala por la nariz mientras los músculos abdominales estén en tensión para que te oxigenes y ejercites correctamente. Además, dispón de un espacio para ti y sin distracciones, para que reduzcas el estrés psicológico y fisiológico. Ten en cuenta que esta actividad es una de las más recomendadas para fortalecer tu suelo pélvico y espalda, y a pesar de ser de baja intensidad o relajación, reforzarás tus músculos por medio de las posturas estáticas. ¡Ahora sí, a divertirse!
Vamos por una espalda fuerte
Siéntate sobre la colchoneta o mat con tus piernas estiradas y eleva los brazos tan alto como puedas, sentirás que estiras todo tu cuerpo. Procura mantenerte en esta posición al menos 15 segundos con tu abdomen tensionado. Relájate y repite esto 15 veces más. Lograrás mejorar tu postura, fortalecerás tu abdomen y aprenderás a controlar tu respiración.
El gato
Con este ejercicio, en donde trabajarás toda tu zona lumbar, deberás ponerte en la colchoneta en cuadrupedia, es decir, apoya las palmas de las manos y las rodillas en el suelo en una flexión de 90 grados, consiguiendo simetría y equilibrio. Una vez en esta posición, redondea tu columna vertebral al tiempo que introduces tu abdomen. Luego relaja tu columna y haz lo contrario, trae tu pelvis hacia atrás.
La 'V'
Acuéstate boca arriba y extiende las piernas, luego súbelas a 180 grados e inclina tu columna hacia delante. Recuerda que tus brazos deben estar estirados y en posición paralela al piso. Quédate así entre siete y ocho segundos. Repite esto de 10 a 15 veces.
Abdominales
Túmbate sobre la colchoneta boca arriba y estira tus piernas. Una vez en esta posición sube una pierna y luego la otra como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Un ejercicio excelente para mejorar la zona de tus oblicuos.
A estirar
Ahora siéntate y extiende las piernas, dobla una de tus piernas y gira tu cuerpo hacia el lado contrario, mientras la otra permanece estirada o doblada. Eleva tu cabeza, mantente en esta posición por 10 segundos y cambia de pierna. Repite esta actividad 10 veces.
¡Quédate en casa, ponle un alto al COVID-19 y realiza esta sencilla rutina que le servirá favorablemente a tu cuerpo y tu mente!
¡Guía de actividad física para la juventud!