Ten en cuenta que siempre deberás estar guiado por un profesional en salud, pues de acuerdo con tu estado físico te recomendará cuales son los ejercicios adecuados para ti y para tu estado físico, por supuesto, de esta manera evitarás dolores o lesiones innecesarias.
Te recomendamos leer: ¡Vacunación general para adultos!
En esta ocasión queremos compartir contigo un pequeño plan de entrenamiento que podrás realizar en casa, con alguien de tu familia y con toda la tranquilidad del mundo ¿Estás listo?
Vamos paso a paso ¡Cuidemos tu salud cardiovascular!
- Sube escalones. Si no tienes un step no te afanes puedes realizar unas pequeñas subidas a un escalón primero con una pierna y luego con la otra durante 30 a 60 segundos, luego deberás repetir el ejercicio entre 3 a 5 veces.
- Eleva tus rodillas. Por un periodo de 30 a 60 segundos de 3 a 5 veces te invitamos a elevar las rodillas por encima de la cintura manteniendo tu cadera derecha. Este es un gran ejercicio para mejorar y fortalecer los miembros superiores y tu coordinación.
Ahora... ¿Qué tal un poco de fuerza? Si tu médico lo permite anímate.
- Sentadillas. Utiliza una silla para apoyarla contra la pared y realizar las sentadillas como si fuera a sentarte completamente, ten en cuenta que no podrás apoyar las manos o brazos en la silla ni despegar los talones del piso. Repite durante 30 a 60 minutos de 3 a 5 veces.
- Curl de biceps. Utiliza botellas llenas de agua o unas mancuernas de poco peso y realiza 15 a 20 repeticiones 3 a 5 veces.
- Abdominales. Utiliza una silla, eleva tus rodillas y llévalas al pecho de 15 a 20 veces en 3 a 5 series.
¡No te olvides del estiramiento!
Ten en cuenta que los ejercicios de flexibilidad y estiramiento mejoran tus actividades diarias y te ayudan a facilitar labore como vestirte y alcanzar objetos; cada ejercicio debe durar entre 12 y 15 segundos. Recuerda realizarlos al terminar cada sesión de ejercicios.
¡Tu salud es nuestra prioridad!