¡No hay excusa que valga, sí a la actividad física!

04/10/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sedentarismo es una causa importante de fallecimiento en el mundo, en donde más de 3 millones de personas mueren cada año por no realizar suficiente actividad física. Sabemos que después de cierta edad tu estado de ánimo no es el mismo, sin embargo, está en tus manos sentirte motivado, dejar las excusas de lado y moverte para sentirte cada día más vivo y lleno de energía ¡Los años no son excusa!  

actividad-fisica-adulto-mayor

 

Ten en cuenta que siempre deberás estar guiado por un profesional en salud, pues de acuerdo con tu estado físico te recomendará cuales son los ejercicios adecuados para ti y para tu estado físico, por supuesto, de esta manera evitarás dolores o lesiones innecesarias.  

Te recomendamos leer: ¡Vacunación general para adultos!

En esta ocasión queremos compartir contigo un pequeño plan de entrenamiento que podrás realizar en casa, con alguien de tu familia y con toda la tranquilidad del mundo ¿Estás listo?  

Vamos paso a paso ¡Cuidemos tu salud cardiovascular!  

  • Sube escalones. Si no tienes un step no te afanes puedes realizar unas pequeñas subidas a un escalón primero con una pierna y luego con la otra durante 30 a 60 segundos, luego deberás repetir el ejercicio entre 3 a 5 veces.   
     
  • Eleva tus rodillas. Por un periodo de 30 a 60 segundos de 3 a 5 veces te invitamos a elevar las rodillas por encima de la cintura manteniendo tu cadera derecha. Este es un gran ejercicio para mejorar y fortalecer los miembros superiores y tu coordinación.   
      

Ahora... ¿Qué tal un poco de fuerza? Si tu médico lo permite anímate.  

  • Sentadillas. Utiliza una silla para apoyarla contra la pared y realizar las sentadillas como si fuera a sentarte completamente, ten en cuenta que no podrás apoyar las manos o brazos en la silla ni despegar los talones del piso. Repite durante 30 a 60 minutos de 3 a 5 veces.  
      
  • Curl de biceps. Utiliza botellas llenas de agua o unas mancuernas de poco peso y realiza 15 a 20 repeticiones 3 a 5 veces. 
     
  • Abdominales. Utiliza una silla, eleva tus rodillas y llévalas al pecho de 15 a 20 veces en 3 a 5 series.  

  

¡No te olvides del estiramiento!  

Ten en cuenta que los ejercicios de flexibilidad y estiramiento mejoran tus actividades diarias y te ayudan a facilitar labore como vestirte y alcanzar objetos; cada ejercicio debe durar entre 12 y 15 segundos. Recuerda realizarlos al terminar cada sesión de ejercicios.  

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¡5 apps para realizar actividad física en casa!