¡Guía de actividad física para la juventud!

18/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque sabemos que tú estás lleno de energía y ganas de agarrar el mundo con tus manos, traemos para ti un sencillo pero completo plan de entrenamiento de actividad física que puedes realizar en casa, ten en cuenta que, aunque puedes salir a practicar ejercicio, lo mejor es quedarte en casa. 

entrenamiento-jovenes

 

No necesitarás más que ropa cómoda, hidratación y la mejor actitud para comenzar o terminar tu día realizando actividad física, ¿estás listo? 

¿Cómo se dispensan medicamentos?

Comencemos con ejercicio cardiovascular... 

  1. Burpees. Si buscas en redes sociales seguramente encontrarás muchas formas para realizarlos ¡Es tu decisión! Eso si realízalos mínimo durante 1 minuto de 3 a 5 veces.
  2. Escaladas. No solo servirán para tonificar tu abdomen, sino que también fortalecerán tus piernas y brazos. Una vez más, practica el ejercicio durante 1 minuto de a 3 o 5 veces. 
  3. Sentadillas. Si te aburre este ejercicio tan tradicional, dale un poco más de intensidad ¡Anímate a realizar con un salto incluido! Realiza las que más puedas en 1 minuto y repite el ejercicio 3 a 5 veces. 
     

¡Ojo! Entre cada ejercicio deberás descansar entre 60 a 90 segundos. 

Ahora que calentaste ¡Vamos con la rutina de fuerza! 

  1. Sentadilla Búlgara. No necesitarás más que una silla y unas pesas para tus manos, si no las tienes intenta con botellas con agua o tierra. Realiza 3 a 5 series cada una con 20 a 25 sentadillas por pierna.
  2. Push Ups. Prepárate para darlo mejor de ti, puedes agregar un poco de peso en tu espalda y bajar tu pecho para hacer las flexiones. Repite el ejercicio de 20 a 25 veces en 3 a 5 series.
  3. Fondos. Utiliza la misma silla de las sentadillas búlgaras o un banco cómodo y saca toda tu fuerza. Realiza 20 a 25 repeticiones en 3 a 5 series. 

Nuevamente no olvides descansar de 60 a 90 segundos entre ejercicios.  

¿Qué esperas para comenzar? No saques más excusas y toma la iniciativa, los cambios comienzan por ti. Recuerda llevar una alimentación balaceada y mantenerte constantemente hidratado, tus metas pueden estar cada vez más cerca. 

Recuerda que en Famisanar tu salud va primero, te invitamos a participar en nuestro programa de actividad física ofrecido por la IPS UMAF en la ciudad de Bogotá, inscríbete enviándonos tu nombre completo, tipo y número de documento y teléfonos de contacto a actividadfisica@famisanar.com.co 

 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

¿Sientes más hambre en casa?