No necesitarás más que ropa cómoda, hidratación y la mejor actitud para comenzar o terminar tu día realizando actividad física, ¿estás listo?
¿Cómo se dispensan medicamentos?
Comencemos con ejercicio cardiovascular...
- Burpees. Si buscas en redes sociales seguramente encontrarás muchas formas para realizarlos ¡Es tu decisión! Eso si realízalos mínimo durante 1 minuto de 3 a 5 veces.
- Escaladas. No solo servirán para tonificar tu abdomen, sino que también fortalecerán tus piernas y brazos. Una vez más, practica el ejercicio durante 1 minuto de a 3 o 5 veces.
- Sentadillas. Si te aburre este ejercicio tan tradicional, dale un poco más de intensidad ¡Anímate a realizar con un salto incluido! Realiza las que más puedas en 1 minuto y repite el ejercicio 3 a 5 veces.
¡Ojo! Entre cada ejercicio deberás descansar entre 60 a 90 segundos.
Ahora que calentaste ¡Vamos con la rutina de fuerza!
- Sentadilla Búlgara. No necesitarás más que una silla y unas pesas para tus manos, si no las tienes intenta con botellas con agua o tierra. Realiza 3 a 5 series cada una con 20 a 25 sentadillas por pierna.
- Push Ups. Prepárate para darlo mejor de ti, puedes agregar un poco de peso en tu espalda y bajar tu pecho para hacer las flexiones. Repite el ejercicio de 20 a 25 veces en 3 a 5 series.
- Fondos. Utiliza la misma silla de las sentadillas búlgaras o un banco cómodo y saca toda tu fuerza. Realiza 20 a 25 repeticiones en 3 a 5 series.
Nuevamente no olvides descansar de 60 a 90 segundos entre ejercicios.
¿Qué esperas para comenzar? No saques más excusas y toma la iniciativa, los cambios comienzan por ti. Recuerda llevar una alimentación balaceada y mantenerte constantemente hidratado, tus metas pueden estar cada vez más cerca.
Recuerda que en Famisanar tu salud va primero, te invitamos a participar en nuestro programa de actividad física ofrecido por la IPS UMAF en la ciudad de Bogotá, inscríbete enviándonos tu nombre completo, tipo y número de documento y teléfonos de contacto a actividadfisica@famisanar.com.co
¡Tu salud es nuestra prioridad!