¿Sientes más hambre en casa?

04/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Antes que nada, ten en cuenta que muchas veces estas ganas infinitas de comer solo son una cuestión mental, pues más que hambre lo que tienes es ansiedad, antojo o angustia que logras calmar aparentemente por medio de la comida.  

hambre-en-casa

 

Seguramente el aislamiento por el Covid-19 te tiene ansioso y preocupado; ¿desayunas, almuerzas, cenas, comes onces, pero sigues con hambre durante todo el día? Te entendemos y seguramente nos pasa a muchos; sin embargo, queremos ayudarte para que te alimentes saludablemente y controles esas ganas intensas de estar comiendo. Así señala el portal El Español cómo reducir el apetito naturalmente.

¿Qué es Famisanar en línea?

Como tú eres nuestra mayor prioridad, compartimos algunos consejos para evitar también terminar la cuarentena con unos kilos de más: 

  • Come despacio, y como dicen por ahí, ¡nadie te va a quitar la comida! Cuando llevas a cabo una alimentación rápida tu cuerpo se llena aparentemente, pero es cuestión de minutos u horas para que vuelvas a sentir hambre. 
     
  • Organiza tus horas de alimentación, comer en diferentes horarios todos los días altera la manera en que tu organismo controla la ingesta. Además, cuando comes entre horas cosas poco sanasaumentas tu peso corporal y tu salud se puede ver comprometida. Aprovecha que estás en casa y programa tus horas. 
     
  • No te saltes ninguna comida, en especial el desayuno, pues es la base fundamental para tener energías y empezar el día de la mejor manera. Además, sentirás mucha más hambre durante el resto del día. 
     
  • En caso de que sientas la necesidad de comer, remplaza el paquete de papas o las galletas de chocolate, por alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas. Cuando cambias tus hábitos alimenticios positivamente, estás contribuyendo al bienestar y la salud de tu cuerpo. ¡No olvides beber agua a lo largo del día para reducir el apetito! 
     
  • Tu estado emocional juega un papel fundamental en la alimentación, seguramente has notado que en la mayoría de los casos cuando estás feliz comes mejor y cuando estás bajo de ánimo disminuyes la cantidad de comida o, por el contrario, comes mucho más de lo normal. Durante este tiempo no estás solo, apóyate con tus seres queridos y no descuides tu alimentación. 
     
  • Mantente ocupado, un cuerpo y una mente activa te permiten no estar pensando en comer frecuentemente, realiza actividad física para mantenerte saludable. Levántate del sofá o de la cama, permanecer mucho tiempo acostado aumenta tu deseo de comer. 

 

Ahora que lo sabes, cuida tu cuerpo y tu salud durante esta cuarentena, no permitas que la alimentación te lleve a un aumento de peso que no estabas deseando. 

¡En familia, recetas y diversión!

¡Controla los excesos de comida durante el aislamiento!