¡En familia, recetas y diversión!

 

Que mejor momento para compartir en familia que disfrutar de la cocina, de hacer experimentos juntos y disfrutar de las grandes delicias de la comida colombiana ¡Sí, como lo lees! Esta época de aislamiento por covid-19 es la mejor excusa para cuidarte, cuidar a quienes más quieres y, sobre todoseguirte alimentando saludablemente. 

recetas-famisanar

 

En esta ocasión compartimos contigo una sencilla guía de snacks saludables que puedes preparar para disfrutar este maravilloso día ¡Lo mejor! Podrán cocinar en familia recordando siempre las medidas de precaución y por supuesto, después de un gran lavado de manos. 

1. ¡Zucchini! 

Ingredientes: 1 zucchini rallado, 1 taza de choclo, 1 huevo, media taza de harina, agua o leche, media taza de queso de rallar y queso campesino para servir. 

PreparaciónMezcla todos los ingredientes en la licuadora, precalienta una sartén y añade un poco de la mezcla hasta formar un pancake, deja cocinar por ambos lados y retira del fuego. Sirve y decora con queso campesino. ¡Esta receta sirve como desayuno e incluso medias nueves! 

2. ¡Avena! 

Además, de incluir frutas en su estado natural una buena idea es preparar galletas de avena con banano. ¡Es muy sencillo! 

Ingredientes: 1 banano maduro, 30 gramos de avena en hojuelas, canela al gusto. 

Preparación: Aplasta el banano con un tenedor y mézclalo con la avena, reparte la masa en varias porciones sobre una placa del horno eléctrico previamente cubierto con papel vegetal. Dejcocinar por 15 a 20 minutos y disfrútalas con tu familia. 

3. ¡Un batido! 

Por supuesto, dentro de las recetas saludables no podemos olvidarnos de aquellas bebidas necesarias para mantenernos hidratados, además de aquellas que nos permitan disfrutar las propiedades de las frutas y vegetales. 

Ingredientes: 1 toronja, 1 taza de piña en cubos, 1 taza y media de yogurt de fresa, media taza de leche, una taza de hielo y miel al gusto. 

Preparación: Extrae la pulpa de la toronja y colócala con la piña cortada, el yogurt, la leche y la miel de abejas en la licuadora. Bate y añade los cubos de hielo ¡Sirve en vasos largos e hidratante! 

Llegó el momento, corre a la cocina y en familia experimenten con los ingredientes disponibles, no olvides que lo ideal es permanecer en casa durante este tiempo. 

 

¡Disfruta el tiempo en casa!

 

Quédate en casa, por ti, por ellos, por nosotros.