¡Gánale a la ansiedad durante el aislamiento!

15/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Es normal que tú y tus seres queridos sientan ansiedad en varios momentos de sus vidas, existen situaciones difíciles que nos hacen sentir miedo, pánico e incomodidad. 

ansiedad-covid-19

En este aislamiento del covid-19, no es diferente, pues hay dos preocupaciones principales, el no salir de casa y que tú o algún familiar se enferme. Tus actividades favoritas, el cine, los partidos de fútbol del fin de semana, el concierto de tu artista preferido o la celebración de tu cumpleaños todo junto está siendo afectado por la pandemia; sin embargo, hay que verle el lado positivo, pues quedándote en casa estás contribuyendo al bien común, a que el virus se propague más lento y estás cuidando la salud de muchas personas y por supuesto, la tuya. 

Paga aquí tu Plan Complementario

En medio de esta crisis, queremos evitar que tu salud mental se vea afectada, por esto preparamos para ti unas sencillas recomendaciones para disminuir la ansiedad durante el aislamiento: 

  • Evita la incertidumbre, deja de pensar en el qué pasará, en si te vas a enfermar, en si tu familia lo hará, en todos esos pensamientos negativos que te generan angustia. Por el contrario, adopta pensamientos positivos de que pronto finalizará la pandemia si aportas con los cuidados y las medidas de prevención necesarias. 
     
  • Procura no saturarte de información sobre el covid-19, no permanezcas todo el día pegado a la televisión escuchando y viendo noticias sobre el tema, solo despertará sentimientos negativos. Elige horarios específicos para informarte y ocupa el resto del día en otras actividades. 
     
  • Comunícate con otras personas, es importante que no guardes los sentimientos negativos que tienes por dentro, cuéntales cómo te sientes y cuáles son tus preocupaciones, tener a alguien que te apoye y te escuche te hará sentir mucho mejor. 
     
  • Evita el consumo de alcohol y cigarrillo, ¡cuida tu cuerpo y tu salud! Realiza actividad física con regularidad, así dormirás y lucirás mejor, además te liberarás estrés y cargas emocionales negativas. 
     
  • Aprovecha el tiempo para ti mismo, es hora de sacar provecho al amor propio y realizar todas esas actividades que te hacen feliz. Piensa en ti, en tus necesidades y en lo que te genera bienestar. Puedes pintar mandalas o dibujar para distraerte 
     
  • Une a tu familia y fortalece los vínculos en el hogar, aunque a veces sientas desespero, estrés y rabia. Crea un ambiente sano y divertido en el que todos se ayuden. 

Recuerda que nunca estás solo, siempre hay una mano esperando para ayudarte, no esperes a que tu ansiedad sea muy grande, trabaja en ti mismo, en tu salud y la de tu familia. ¡Todos unidos podemos luchar contra el malestar psicológico! 

 

¡Aislamiento sin discusiones en el hogar!