¡El ABC de un diseño de sonrisa!

 

17/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez más, se han puesto de moda los cambios de apariencia física con técnicas más o menos invasivas. 

diseño-de-sonrisa

 

Como lo indica Sanadent, la decisión de hacerse un diseño de sonrisa depende de cada caso específico, los gustos y las necesidades de cada persona, por eso, en esta ocasión queremos contarte, a grandes rasgos, de qué se trata y cuáles son los cuidados que debes considerar en caso de que te hayas hecho uno o planees realizártelo.  

¿Qué es exactamente? 

Es un procedimiento odontológico de carácter estético que busca mejorar la sonrisa con técnicas que pueden ir desde un blanqueamiento dental hasta una transformación completa con carillas de diversos materiales como resina o porcelana. La complejidad del diseño de sonrisa depende, entonces, del gusto de cada paciente y de su caso específico, dependiendo de las necesidades que determine el profesional con unos exámenes médicos previos.  

Ten en cuenta que, si tienes pensado realizártelo, lo mejor será que acudas a clínicas dentales reguladas y de calidad para evitar problemas a futuro por malas técnicas como el desgaste del diente o del hueso. 

Te recomendamos: ¿Cómo descargar un certificado de afiliación?

¡Los 5 cuidados básicos! 

Si eres de los que tiene un diseño de sonrisa o estás planeando hacértelo, tenemos para ti recomendaciones de cuidado para que, tanto tus dientes, como tus encías estén saludables: 

  1. La clave está en la buena higiene oral. Cepíllate los dientes, lo antes posible, después de cada comida y usa hilo dental, al menos, dos veces al día.  
  2. Utiliza, para dormir, la placa protectora o retenedor que te entregan después del procedimiento, para evitar fracturas durante la noche por movimientos involuntarios o bruxismo.  
  3. Evita destapar, con los dientes, empaques o morder alimentos duros como chicharrones, manzana, almendras o caramelos para prevenir que fractures las carillas.  
  4. Despídete de las bebidas oscuras como el café o gaseosas y dile no al tabaquismo que manchan fácilmente las carillas que son sensibles a los colorantes.  
  5. Asiste, cada tres o seis meses, a revisión con tu odontólogo de confianza para una limpieza profesional y la revisión detalla del estado de tus dientes.  

Por último, recuerda que, antes de tomar cualquier decisión que pueda poner en riesgo tu salud lo mejor es que te informes y consultes con tu especialista de confianza, dentro de nuestro Plan de Beneficios en Salud contarás con un gran número de especialistas en odontología dispuestos a brindarte la asesoría correspondiente, eso sí ten en cuenta que los tratamientos con temas netamente estéticos no están incluidos. 

 ¡Te acompañamos hoy y siempre! 

 

¿Cuáles son los riesgos de un mal diseño de sonrisa?