¿Tu trabajo es riesgoso para tu salud?

09/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque verte saludable es nuestra mayor prioridad, nos preocupamos por tu salud física y mental en cada etapa de la vida.

trabajos-riesgosos

 

En esta oportunidad, te traemos una lista de las diez actividades más riesgosas para la salud para que, identifiques si tu oficio o profesión se encuentra allí y potencies los cuidados a diario.  

También te puede interesar: ¿Cómo afiliarme?

Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con un aliado para tu bienestar, con una atención integral y con enfoque preventivo, de la mano del mejor personal médico y humano para atenderte a ti, y a tu familia, en cada requerimiento y necesidad.  

¡El top diez de los trabajos que te ponen en riesgo! 

De acuerdo con datos recogidos por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, te contamos sobre las actividades laborales que generan mayores riesgos para la salud considerando factores como la exposición a contaminantes, a sustancias infecciosas y a condiciones peligrosas; presencia de radiación; riesgo de lesiones como quemaduras o cortes y el tiempo sentado. Ojo a la lista:  

  1. En primer lugar, están los odontólogos quienes se encuentran a una alta exposición de gérmenes combinado con el tiempo que pasan sentados realizando una misma actividad.  
  2. Luego, encontramos los auxiliares de vuelo que, además del peligro de volar, se encuentran expuestos a múltiples enfermedades de las que pueden contagiarse en sus viajes.  
  3. En tercera posición, se ubican los anestesiólogos quienes pueden sufrir de radiación y contraer infecciones.  
  4. Después, tenemos a los médicos veterinarios que dedican su vida al cuidado de los animales y, por ende, se exponen a enfermedades, agentes contaminantes y mordeduras.  
  5. En quinto lugar, está la podología, es decir, quienes tratan afecciones y deformidades en los pies.  
  6. Posteriormente, las personas que se encuentran en la inspección o control de peajes y aduanas también tienen gran probabilidad a infecciones del entorno y contraer enfermedades.  
  7. Seguido a eso, encontramos a los profesionales que se dedican al análisis microscópico de los organismos. La histología forma parte de esta lista por su exposición a agentes contaminantes y virus.  
  8. En octava posición, están quienes operan plantas de tratamiento de agua residual, pues se encuentran en un entorno con deficientes salubridad y seguridad.  
  9. Casi en la cola, están los encargados de las calderas en los procesos industriales por los gases tóxicos y la probabilidad a sufrir lesiones físicas.  
  10. Finalmente, tenemos a los asistentes quirúrgicos que enfrentan una alta exposición a contaminantes y enfermedades.  

Ante cualquier síntoma o signo de alarma que te indique que se encuentra en peligro tu salud, consulta nuestro directorio médico y acércate a tu IPS más cercana. 

 ¡Contigo en cada paso! 

 

¡Tú también estás en riesgo, protégete del COVID-19!