¡Tú también estás en riesgo, protégete del COVID-19!

 

Los colegios y universidades debieron cambiar su forma de dictar clases y tu labor por supuesto es muy importante en este proceso, recuerda que, aunque estés en casa no estás de vacaciones; hay mucho por hacer y aprender desde la comodidad de tu hogar mientras cuidas tu salud. 

adolescentes-covid-19

 

Seguramente como joven te desespere estar en casa debido al covid-19, pasar varios días sin salir y sin compartir con tus amigos puede ser frustrante y seguro tus planes se vieron arruinadosSin embargo, estas medidas son necesarias para cuidar tu salud y por supuesto la de todas aquellas personas que te rodean como tus amigos, familiares e incluso desconocidos ¡Todos estamos en riesgo! 

Te respondemos las preguntas más frecuentes sobre el Plan Complementario

Cambiemos el futuro 

Por ahora no se sabe cuánto tardaremos en pasar por esta pandemia; no obstante, del cuidado y el cumplimiento de las recomendaciones que los expertos han dado para frenar la propagación dependerá este período de tiempo. Atendiendo a lo sugerido por el diario El País y, como sabemos que no es fácil adaptarse a nuevos cambios, preparamos para ti una lista de recomendaciones que puedes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a esta situación: 

  • Infórmate correctamente sobre la situación actual del covid-19 y los alcances que tiene la enfermedad, de esta manera podrás cuidar de ti y de tu familia, por supuesto no te alarmes y solo cree en fuentes confiables ¡Sigue nuestras redes sociales! 
     
  • No permitas que el tiempo que dureen casa sea de total ocio, asegúrate de cumplir con tus obligaciones y responsabilidades del colegio la universidad ¡Recuerda, es una medida de prevención para evitar el contagio!  
     
  • Además de cumplir con lo que te exige el colegio o la universidad, motívate a continuar tu proceso de aprendizaje, fomenta la lectura en casa, comparte junto con tu familia, tus libros o textos favoritos, no te detengas. 
     
  • Explícale a tu familia y aplica para ti mismo las medidas que pueden tomar para prevenir el contagio del virus; en caso de toser o estornudar, cúbranse con la parte interna del brazo, eviten el contacto físico, desinfecten las superficies y laven sus manos con agua y jabón varias veces durante el día. 
     
  • Aprovecha el tiempo en casa para fortalecer los lazos familiares, aprender y divertirse juntos; anímate a tener esa charla que tanto has querido con tus papás o hermanos.  
     
  • ¡Que tu estado físico no se deteriore! Realiza rutinas y ejercicios en casa, de esta manera te mantendrás fuerte. Tu mente y cuerpo estaráactivos. 
     
  • Por supuesto usa la tecnología para estar cerca de tus amigos. ¡Llámalos por WhatsApp! 

 

Sé un embajador contra el coronavirus

 

¡Todos estamos en riesgo, unidos podemos hacer mucho!