¿Carbón activado para blanquear tus dientes?

05/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si nos referimos al cuidado de los dientes ¿Cuántas veces en tu vida has intentado blanquearlos a través de métodos no convencionales? ¿Qué productos has utilizado? ¿Bicarbonato, limón, cremas especiales? Sea cual sea tu respuesta lo importante es entender que cuidar la salud de tus dientes es nuestra prioridad. 

blanqueamiento

 

 

Por eso, en esta ocasión queremos compartir contigo las ventajas y desventajas del carbón activado para los dientes, sin embargo, ten en cuenta que lo mejor es siempre acudir a un especialista en salud oral, pues estamos seguros de que no querrás afectar tu sonrisa. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo reclamar medicamentos para la población priorizada?

Beneficios del carbón activado para blanquear los dientes: 

  • Te ayuda a quitar la placa bacteriana y las manchas superficiales ocasionadas por el tabaquismo o el consumo de café. 
  • El costo vs el beneficio es bastante grande.  

Desventajas del uso del carbón activado para tu salud oral: 

  • Como lo expone Electropolis, si lo mezclas con otras sustancias utilizadas para el blanqueamiento dental puede provocar un daño permanente en tu dentadura. 
  • Puede ocasionar problemas de sensibilidad. 
  • Es causante de desgaste del esmalte de los dientes. 
  • Ocasiona la pérdida de la rutina de higiene dental al emplear productos sustitutos al cepillado de dientes tradicional. 

Como lo ves son más las desventajas que las ventajas del uso de carbón activado para el blanqueamiento de tus dientes, pues, aunque existan varias cremas dentales en el mercado lo mejor es que sea tu profesional en salud dental el encargado de recomendarte o no su uso. 

Visita nuestro Directorio Médico y solicita tu cita con tu especialista en odontología, con nuestro Plan de Beneficios en Salud estamos para ti. 

¡Cuida tus dientes para brindarle una gran sonrisa a quienes amas! 

 

¡Dientes sanos desde pequeños!