¡Beneficios de una silla ergonómica para tu salud!

13/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una mala posición al momento de estar realizando tus labores diarias puede ocasionarte además de incomodidad, dolores en tu espalda o problemas cervicales. Por eso, además de adoptar una buena postura mientras estás al frente del computadortambién es necesario contar con una silla ergonómica que te permita disfrutar tu bienestar y trabajo al 100%. 

silla-ergonomica

 

Así las cosas, una silla ergonómica será tu mejor aliada para prevenir futuras lesiones, pues estas cuentan con un sistema de regulación de altura y de todos sus componentes de tal forma que tu cuerpo se adecue a la perfeccn.   

Te recomendamos: ¿Cómo afiliarme?

Eso sí, ten en cuenta que, aunque la silla se adec a tus necesidades será necesario que conserves una buena postura, es decir, pies a nivel del suelo formando un ángulo de 90 grados y espalda recta. En esta ocasión de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud hemos preparado una lista con los principales beneficios para tu salud: 

  • ¡Cuidas tu cuello! Como lo indica Fumaya, el uso de las sillas ergonómicas te ayudará a brindarle a tu cuello un soporte adecuado y reducir la tensión que puede experimentar a lo largo del día. 
  • ¡Te alejas del dolor de espalda! Estas son una gran opción para contar con un respaldo completo para tu espalda y esto se debe a que además de soportar toda tu columna vertebral también te ayudará a estirar la espalda, lo cual resultará en menores dolores. 
  • Menos presión al momento de sentarte... Seguramente en algún momento de tu vida habrás sentido la presión en la cadera y los glúteos debido a que te has sentado en una silla normal e incluso incómoda, una silla ergonómica reduce dicha presión debido a que su material es mucho más blando. 
  • Te alejas del estrés, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el estrés puede ser ocasionado por un espacio de trabajo inadecuado, una mala postura o una silla incorrecta pues las personas tienden a sentir estrés debido a la incomodidad física en el día a día. 
  • Incrementas tu productividad. Ten en cuenta que cuando utilizas una silla incómoda la motivación puede verse reducida, las distracciones aumentan y aparecen dolores en diferentes áreas del cuerpo. 

Ahora que lo sabe, sin importar donde estés trabajando anímate a que forme parte de tu vida, fomenta el cuidado de tu salud e incrementa tu bienestar. 

Adicionalmente recuerda que, si presentas dolores de espalda frecuentemente es necesario que acudas a tu especialista de salud, con nuestro Plan de Beneficios en Salud contarás con un gran número de profesionales. 

 

¡Crea tu spa en casa, disfruta los beneficios de las sales marinas!