¡Beneficios de una silla ergonómica para tu salud!

Última actualización: 20/01/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una mala posición al momento de estar realizando tus labores diarias puede ocasionarte además de incomodidad, dolores en tu espalda o problemas cervicales. Por eso, además de adoptar una buena postura mientras estás al frente del computador, también es necesario contar con una silla ergonómica que te permita disfrutar tu bienestar y trabajo al 100%. 

silla-ergonomica

 

Así las cosas, una silla ergonómica será tu mejor aliada para prevenir futuras lesiones, pues estas cuentan con un sistema de regulación de altura y de todos sus componentes de tal forma que tu cuerpo se adecue a la perfección.    

Te recomendamos leer: ¡Autorizaciones Médicas Plan de Beneficios en Salud!

Eso sí, ten en cuenta que, aunque la silla se adecué a tus necesidades será necesario que conserves una buena postura, es decir, pies a nivel del suelo formando un ángulo de 90 grados y espalda recta. En esta ocasión de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud hemos preparado una lista con los principales beneficios para tu salud:  

  • ¡Cuidas tu cuello! Como lo indica Fumaya, el uso de las sillas ergonómicas te ayudará a brindarle a tu cuello un soporte adecuado y reducir la tensión que puede experimentar a lo largo del día.  
  • ¡Te alejas del dolor de espalda! Estas son una gran opción para contar con un respaldo completo para tu espalda y esto se debe a que además de soportar toda tu columna vertebral también te ayudará a estirar la espalda, lo cual resultará en menores dolores.  
  • Menos presión al momento de sentarte... Seguramente en algún momento de tu vida habrás sentido la presión en la cadera y los glúteos debido a que te has sentado en una silla normal e incluso incómoda, una silla ergonómica reduce dicha presión debido a que su material es mucho más blando.  
  • Te alejas del estrés. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el estrés puede ser ocasionado por un espacio de trabajo inadecuado, una mala postura o una silla incorrecta pues las personas tienden a sentir estrés debido a la incomodidad física en el día a día.  
  • Incrementas tu productividad. Ten en cuenta que cuando utilizas una silla incómoda la motivación puede verse reducida, las distracciones aumentan y aparecen dolores en diferentes áreas del cuerpo.  

Ahora que lo sabes, sin importar donde estés trabajando anímate a que forme parte de tu vida, fomenta el cuidado de tu salud e incrementa tu bienestar.  

Adicionalmente recuerda que, si presentas dolores de espalda frecuentemente es necesario que acudas a tu especialista de salud, con nuestro Plan de Beneficios en Salud contarás con un gran número de profesionales. 

 

Beneficios de la atención preferencial en salud si te encuentras en situación de discapacidad