¡Una buena postura, beneficia tu salud!

24/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tener una buena postura no solo te ayudará a lucir aparentemente más estilizado, también te ayudará a cuidar tu saludpues una mala postura puede afectar tu espalda, cuello, e incluso manos. 

buena-postura

 

Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a mantenerla mientras desempeñas tus labores diarias, no importa si tu trabajo requiere que estés todo el día en un computador, en un carro o incluso de pie.  

También te puede interesar: ¡Visita las últimas entradas de nuestro blog!

¡Dale la importancia que se merece! 

De la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud, te damos algunas razones para sentarte correctamente, estar de pie derecho y erguido o mantener tus pies en el piso mientras estás sentado ¡Toma nota! 

  • Cuidas tu columna vertebral. Ten en cuenta que esta nos da el soporte necesario para sentarnos, pararnos e incluso caminar, por eso, es necesario que te sientes correctamente y evites el desgaste de las articulaciones.  
  • Le dices no al dolor de espalda. Cuando te sientas mal tu espalda resulta pagando las consecuencias, por eso, siéntate con los pies en el suelo, la espalda contra la silla y relaja los hombros y brazos. 
  • Te alejas del dolor de rodilla. En algunas ocasiones el dolor de rodilla también se da por una mala postura al caminar o estar en reposo. Ten cuidado a los movimientos que das. 
  • Respiras mejor. Como lo sugiere LatinAmerican Post, una buena postura te permitirá respirar mejor, incluso podrás notar que mientras estás sentado y con la espalda encorvada es menor la cantidad de aire que puedes inhalar en comparación a cuando lo haces con la espalda recta. 
  • ¡Te sentirás mejor contigo mismo! Además de brindarte seguridad y una mejor imagen mantener una buena postura te ayudará a sentirte lleno de ánimo; comienza poco a poco, todo es un proceso. 

Ya lo sabes, no hay excusas para seguir caminando encorvado o estar casi que acostado en tu silla de trabajo. Tu salud y bienestar agradecerán que tengas una correcta postura en todos los momentos de tu día. 

 

 

 

¡10 ejercicios de higiene postural!