Blog Famisanar

¡Beneficios del ayuno intermitente!

Escrito por Sample HubSpot User | Jul 22, 2020 6:57:08 PM

 

 

 

¡Conoce las preguntas y respuestas de nuestra última Rendición de cuentas!

 

Lo mismo pasa con el famoso ayuno intermitente, el cual últimamente ha cogido mayor importancia y relevancia en redes sociales y en internet, según Paleobull; pues son muchos los famosos que lo han implementado en su dieta, pero, ¡ojo! Esto no es para todos. 

 

En esta ocasión con ayuda de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud hemos creado para ti una guía sobre el ayuno intermitente ¡Presta atención! 

 

¿Qué es el ayuno intermitente? 

 

El ayuno intermitente consiste en establecer ciertos intervalos de tiempo específicos para las comidas y establecer otros para evitar la ingesta de alimentos. Hay diferentes modalidades y depende en gran mayoría de las necesidades de la persona que lo realice, dentro de ellas se destacan el ayuno por 12 horas, 16 horas y hasta 24 horas. 

 

Beneficios del ayuno intermitente 

 

  • Pérdida de peso. Como ya te lo contamos es un gran aliado para perder peso y grasa abdominal. 
  • Resistencia a la insulina. El ayuno también es un gran aliado para reducir la resistencia a la insulina y disminuir el azúcar en la sangre, por eso, es un gran aliado para prevenir la diabetes. 
  • Salud cardíaca. El ayuno intermitente puede ayudarte a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. 
  • Mejora la capacidad de autocontrol. Además, te ayudará a identificar el hambre real del hambre emocional. 
  • Te llena de energía. Aunque parezca lo contrario, tus niveles de energía incrementan cuando estás en período de ayuno. Sin embargo, ten en cuenta que si notas cansancio extremo deberás dejar el ayuno de lado. 

 

Por último, recuerda, el ayuno intermitente siempre debe ser guiado por un profesional en salud, no arriesgues tu bienestar; ten en cuenta que en Famisanar contarás con muchos especialistas dispuestos a acompañarte en cada etapa de tu vida. Además, si estás planeando un embarazo, tienes alguna patología crónica o sufres de problemas alimenticios lo mejor es que estés asesorado. 

 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

¡Aliméntate saludable!