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¡Velamos por la seguridad del paciente, estrategias para cuidar su bienestar!

Escrito por Sample HubSpot User | Jun 16, 2021 3:47:41 PM

 

Nadie tiene el futuro asegurado, es por esto que, como cuidador e incluso paciente, puedes mejorar no solo la calidad del servicio sino la seguridad de la atención que recibes en los centros médicos. Tú eres parte importante del proceso, para nosotros, tu participación vale oro.  

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En primer lugar, debes saber que todas las intervenciones en salud pueden representar un riesgo en el bienestar del paciente. Desafortunadamente, en algunas ocasiones, el paciente se ve expuesto a daños ocasionados de forma no intencional durante los procedimientos, lo que se denomina como un evento adverso. 

Con tu Plan de Beneficios en Salud te brindamos acompañamiento en los momentos más difíciles e importantes de tu vida, por lo que, junto con nuestros especialistas, preparamos para ti estrategias puntuales y prácticas que puedes tener en cuenta para disminuir el riesgo de sufrir un evento adverso en caso de que tu estado de salud no esté en perfectas condiciones. 

¡La salud del paciente es responsabilidad de todos! 

Trabajemos de la mano, amigos, familiares, cuidadores y equipo de salud para que, cada vez, sean menos los casos de eventos adversos y complicaciones en salud. ¿Qué puedes hacer para ayudar? Te dejamos pequeños tips: 

  1. Antes de retirarte de un consultorio o ventanilla, revisa junto con quien te atiende, los documentos que recibes (citas, fórmulas, órdenes médicas, resultados). 
  2. Confirma que el nombre y número de documento correspondan al paciente y que el servicio, resultado o medicamento, a lo ordenado por el profesional tratante. 
  3. Antes de comenzar cualquier procedimiento médico, recuerda confirmar con el profesional en salud el nombre completo del paciente, el número de documento y el procedimiento al cual asiste. 
  4. Atiende a las señales de advertencia en el centro médico al que asistes, de esta manera, evitarás sufrir accidentes como caídas por piso mojado. Solicita ayuda al personal para la movilización de adultos mayores o pacientes con limitaciones físicas. 
  5. Durante todas las atenciones médicas, informa al personal de salud el historial de alergias del paciente, dentro de lo cual se incluyen medicamentos, alimentos, productos de desinfección, látex, y otros. Solicita que sean registrados en la Historia Clínica. 
  6. Sé colaborativo y ayuda al personal de salud en caso de ver alguna irregularidad, falta de protocolos de bioseguridad e higiene, por ejemplo, recuérdales el lavado de manos antes de examinar al paciente. 

 

Todos podemos ser parte de un cambio positivo, los errores existen, los seres humanos no somos perfectos y en ocasiones tenemos fallas, pero cuando trabajamos en equipo somos más fuertes y estamos más seguros. Trabajemos de la mano y logremos que más vidas lleguen a salvo a sus casas junto con las personas que más quieren. 

¡El cuidado de la salud es nuestra prioridad! 

 

 

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