¡Visita al odontólogo con seguridad!

04/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque somos conscientes que de una correcta salud oral dependen otros aspectos de tu vida y porque sabemos que ante la pandemia por COVID-19 toda nuestra normalidad cambió y debemos habituarnos a nuevas rutinas.

odontologia

 

Es momento de prestar atención a los protocolos y seguridad para tus citas odontológicas. 

Antes que nada, no olvides que el virus se transmite a través de la propagación de pequeñas partículas expulsadas a través de la saliva de personas confirmadas con COVID-19, así mismo a través de algunos objetos que tocamos con frecuencia. 

Te recomendamos leer:

Por esto, como lo recomienda Dentix, si no es necesario asistir al odontólogo espera un poco más y refuerza tus hábitos de limpieza e higiene en casa; sin embargo, si es urgente y requieres una cita con prioridad te invitamos a tener en cuenta unos simples consejos. 

¿Cómo prepararte para tu cita odontológica? 

  • Antes que nada, no te estreses, sabemos que tu salud te preocupa, pero nada sacas preocupándote antes de tiempo; lo ideal es que mantengas hábitos de bioseguridad. Por ejemplo, antes de salir a tu casa para tu cita médica ponte tu tapabocas, por nada del mundo te lo retires. 
  • En el transporte público mantén el distanciamiento social con las demás personas, si vas en tu carro no te quites tu tapabocas y desinfecta las manijas de la puerta antes de subirte. 
  • Evita asistir con acompañante, a menos que vayas con un menor de edad, adulto mayor o persona en condición de discapacidad. 
  • En lo posible evita llevar más de un objeto personal, como maletas, bolsos adicionales o sombrillas. 
  • Al llegar al centro médico ¡Lávate las manos! Si no es posible, utiliza alcohol o gel glicerinado y sigue las instrucciones brindadas por el personal del lugar. 
  • Cuando entres al consultorio evita tocar demasiados objetos, así mismo solo retírate el tapabocas cuando el odontólogo te lo indique.  

Ten en cuenta que en nuestros Centros Médicos contarás con personal altamente capacitado para brindarte el mejor servicio y cuidarte del COVID-19, sigue sus recomendaciones al pie de la letra y permítenos acompañarte en cada etapa de la vida.  

Consulta nuestro Directorio Médicosolicita tu cita, nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud están listos para ti. 

¡Queremos verte bien! 

 

¡Dientes sanos desde pequeños!