Se refiere a un documento en el cual se brinda orientación y recomendaciones a nuestros afiliados frente a su periodo de aislamiento, teniendo en cuenta la información que nos suministran en nuestra línea COVID-19, procedemos a validar si corresponde a un caso sospechoso o confirmado. Este documento sirve como soporte del periodo de aislamiento, pero ¡no es equivalente a una incapacidad médica!
Te recomendamos leer: ¿Eres mayor de 12 años?
Tienen como propósito principal indicar el comienzo del periodo de aislamiento desde la fecha de inicio de la presencia de síntomas, de la toma de prueba COVID-19 o del contacto cercano con un caso positivo o de riesgo, que es referida por nuestros afiliados.
Las empresas recibirán este documento como un soporte válido en donde pueden verificar la veracidad del resultado de muestra del afiliado, o también comunicándose a la Línea de Orientación COVID-19 de Famisanar, para la cual disponemos los siguientes números telefónicos: en Bogotá: 44 31 830 y a Nivel Nacional: 01 8000 11 36 14 opción 6.
Debido a que esta depende exclusivamente de la valoración médica de un experto en salud que tiene en cuenta y determina si el estado clínico del paciente es óptimo o no para cumplir con sus actividades laborales. En este sentido, es el empleador quien debe implementar las medidas temporales y excepcionales para la contención del COVID-19 así como acatar las responsabilidades a cargo como por ejemplo propiciar el trabajo remoto o desde casa durante este periodo ¡Primero va el bienestar!
Cuando un afiliado de Famisanar con diagnóstico de COVID-19 manifiesta de manera libre, espontánea y voluntaria que ha presentado mejorías en sus síntomas durante las últimas 72 horas del periodo indicado de aislamiento, se expide un documento llamado Carta de Reintegro Laboral y Social. En este, el afiliado suministra información clara, veraz, completa y oportuna acerca de su estado de su de salud.
Tiene como objetivo principal brindar un soporte a la empresa o institución educativa, para retomar las actividades laborales y sociales. En este se debe indicar que el afiliado ha proporcionado durante los tele-seguimientos la información necesaria para considerar que es un caso recuperado de COVID-19 y que no requiere nuevamente una toma de prueba de control para su reintegro.
Antes que nada, recuerda que esta opción solo está disponible para personas que han reportado su estado de salud a través de nuestra línea telefónica COVID-19 de Famisanar durante las llamadas de seguimiento.
Cuando transcurran las 24 horas después del primer seguimiento, podrás descargar este soporte, si no lo has hecho, comunícate con nosotros ¡estamos para ayudarte! Ahora bien, comencemos, es hora de seguir los pasos:
Recuerda que estamos para escucharte y solucionar todas inquietudes, si deseas saber más sobre la emisión de estas cartas, te invitamos amablemente a que te comuniques a nuestra Línea Exclusiva de COVID-19 en Bogotá: 44 31 830 a Nivel Nacional: 01 8000 11 36 14 opción 6.
¡Tu salud y la de tu familia es nuestra prioridad!