Blog Famisanar

¡Ante el COVID-19 no bajes la guardia!

Escrito por Sample HubSpot User | Sep 10, 2020 2:08:22 PM

 

 

Las nuevas determinaciones con respecto a la pandemia obedecen a unas directrices que, si bien han flexibilizado la cuarentena con una paulatina reapertura económica, no significan que ya hemos acabado con la crisis sanitaria. Por lo tanto, debemos seguir cuidándonos del COVID-19 en cada contexto de nuestra vida, bien sea al momento de trabajar, saliendo a comprar mercado o, incluso, cuando decidas frecuentar algún restaurante. ¡Por ti y quienes más amas, actúa con consciencia! 

¿Conoce qué debes hacer si vas a viajar a San Andrés?

¡Entre todos podemos! 

Porque la emergencia sanitaria en el país todavía no se ha dado por superada y, por el contrario, se extendió hasta el 30 de noviembre de este año debemos, como sociedad, ser responsables de nuestro cuidado y protección para evitar la propagación del coronavirus. ¿Qué puedes hacer?  

  • Que la costumbre por mantener la higiene continúe. Lávate las manos, frecuentemente, con agua y jabón, por lo menos, durante 30 segundos. 
  • En la medida de lo posible, procura cumplir con el aislamiento y quédate en casa. No busques excusas innecesarias para salir a la calle y aumentar el riesgo al contagio. 
  • Mantén una distancia, de al menos, dos metros con las demás personas, en una fila de espera o haciendo alguna diligencia.  
  • Siempre que salgas de tu casa, utiliza el tapabocas adecuadamente, es decir, asegúrate que te cubra nariz y boca por completo. ¡Por supuesto si sales a ciclovía o hacer ejercicio evita retirártelo! 
  • Cuando estornudes o tosas, hazlo sobre tu codo flexionado o en un pañuelo que debes desechar en una caneca con tapa inmediatamente. 
  • En caso de presentar síntomas o señales de alarma como fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica y quédate en aislamiento de las demás personas. Sé responsable, comunícaselo a las autoridades de salud competentes, recuerda que en Famisanar cuentas con una línea especial para reporte de casos, en Bogotá el 443 1830 y a nivel nacional 01 8000 36 14. 

Tu bienestar y el de tus seres queridos es nuestra mayor prioridad. Recuerda que tu cuidado personal y seguir todas las medidas de seguridad y protección es clave para cuidar tanto tu vida, como la de quienes más amas. 

¡Trabajamos juntos por ti!

 

 

¡Tu celular puede ser un foco de contagio!