¡Tu celular puede ser un foco de contagio!

 

25/07/2020

La crisis sanitaria ha permeado castodas las esferas de nuestra vida. Por eso, prácticas que no considerábamos necesarias, anteriormente, ahora se han vuelto imprescindibles para cuidar de nuestra salud y evitar el contagio de la enfermedad.  

limpieza-celular

 

¡Conoce la normatividad sobre el COVID-19 en el sector salud!

 

Adaptarnos a esta nueva realidad es fundamental, implementando acciones concretas para protegernos como la limpieza de nuestro celular y dispositivos móviles con los que estamos en contacto permanentemente.  

 

Te contamos porqué debes hacer una desinfección constante de tus aparatos electrónicos y cuál es la forma correcta de realizarla teniendo en cuenta las recomendaciones de CNN Underscored.

 

¡Esta información te interesa! 

 

De acuerdo con un artículo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), la mayoría de las personas llegamos a tocar nuestros celulares cerca de 2.000 veces diarias, bien sea por entretenimiento, estudio o trabajo. De esta forma, los dispositivos se encuentran expuestos al contacto con patógenos como bacterias o virus que pueden llegar a transmitirse, sin mencionar que lo mantenemos cerca de nuestra cara. Además, según un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, este tipo de aparatos electrónicos pueden llegar a tener hasta 10 veces más bacterias que el sanitario de tu baño, por lo que las razones por las cuales debemos propiciar su limpieza y desinfección resultan más que evidentes.  

 

¿Cómo debes limpiarlo para evitar el contagio? 

 

  • Primero que todo apaga tu celular y asegúrate que no esté enchufado a la corriente.  
  • Luego, mezcla agua y alcohol en la misma proporción y empapa un pañito o toalla suave con este líquido.  
  • Empieza a limpiar la pantalla de tus dispositivos móviles y el resto de las superficies con suavidad. Puedes usar un copito de algodón para acceder a las zonas u orificios más pequeños.  
  • Una vez lo hayas limpiado, utiliza otro pañito seco para retirar el exceso de humedad que quede en tus aparatos electrónicos. 
  • Por último, asegúrate que tu celular o tablet se encuentren completamente secos antes de volverlos a encender.  
  • Como recomendaciones adicionales, no generes presión en las pantallas, ni tampoco rocíes el líquido directamente para evitar daños.  

 

Porque tu bienestar es nuestra prioridad, te recordamos seguir todas las medidas de protección y prevención como lavarte las manos con agua y jabón, evitar tocarte la nariz, ojos y boca, utilizar siempre el tapabocas en espacios públicos y cumplir con el aislamiento preventivo. Te invitamos a conocer nuestras líneas de atención de COVID-19 y a diligenciar el formulario para detectar casos sospechosos.  

 

¡Estamos contigo en cada etapa de tu vida! 

 

 

 

¡Protocolo para centros de comercio electrónico!