¡Protocolo para centros de comercio electrónico!

05/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

La pandemia del COVID-19 sigue modificando y haciendo cambios en la manera en que las personas están llevando a cabo su trabajo, en todas las áreas ha habido modificaciones, la manera de laborar no es la misma y tú debes estar al tanto de todo, nosotros te contamos sobre los centros de comercio electrónico. 

protocolo-comercio

 

¡Conoce el Certificado de Discapacidad!

 

Se han establecido medidas de prevención y protección para evitar el riesgo a sufrir el contagio y mantener de esta manera una buena salud y bienestar. Esta información es para ti y para aquellas personas que brindan un servicio amable y de calidad como el soporte técnico, centros de llamadas, de servicios, de mensajería, de procesamiento de datos, plataformas digitales y también domiciliarios, quienes están activos económicamente hablando. 

¡Le decimos no al contacto físico! 

Para que estés tranquilo y no corras ningún peligro, es importante que dentro de tu trabajo se cumplan las normas expuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social en las cuáles podemos destacar que se deben evitar las reuniones presenciales, asignar turnos en diferentes horarios para los trabajadores y así no reunir tanto personal, y por supuesto, usar adecuadamente los elementos de protección como el tapabocas. Si trabajas en este sector te damos algunas sugerencias: 

  • Llevar a cabo un registro de ausencias por COVID-19 o gripe por áreas, para determinar si la operación debe entrar en cuarentena y realizar un seguimiento a locontactos que ha realizado esta persona con otros. 
     
  • Tomar la temperatura personal diariamente para identificar el estado de salud de los trabajadores y asegurar que no tengan fiebre o algún síntoma relacionado con el COVID-19. 
     
  • Contar con un dispensador de alcohol glicerinado por cada 25 empleados en un área establecida para poder tener una adecuada higiene de manos. 
     
  • Limpiar y desinfectar en cada cambio de turno, los elementos de trabajo como pantalla, teclado, mouse, teléfono, entre otros que hacen parte de tus herramientas para laborar. Y así mismo, cada semana hacer una desinfección con vaporizadores de áreas comunes y de todos los pisos. 
     
  • ¡Ante todo la seguridad! Realizar una limpieza mínima de 3 veces al día de puertas, baños, manijas, máquinas de café, cajeros automáticos, ascensores y, 2 veces durante la jornada, pisos, sillas, puesto de trabajo, lockers, divisiones, etc. 
     
  • Mantener una distancia prudente entre cada trabajador de al menos 1 metro entre cada uno, así como garantizar que todos porten el tapabocas y el área se encuentre ventilada. 

Cuidar tu salud y bienestar es una responsabilidad contigo mismo y con tu familia, si haces las cosas bien seguro que tú estarás bien. Sigue las recomendaciones y no olvides que cuentas con el Plan de Beneficios de Salud donde nosotros te acompañamos. 

¡Juntos nos cuidamos! 

 

 

 

Ante la COVID-19 todos nos cuidamos 

 

¡Protege a las personas con discapacidad de la COVID-19!