Blog Famisanar

Mirada completa a la valoración integral médica infantil

Escrito por Sample HubSpot User | Apr 7, 2021 5:14:53 PM

 

¿Qué es la valoración integral en la infancia?

Es la atención para la detección temprana de las alteraciones de valoración integral de los niños y las niñas menores de once años, con un conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones mediante las cuales se garantizan su atención periódica y sistemática.

Esto, con el propósito de detectar oportunamente la enfermedad, facilitar su diagnóstico y tratamiento, reducir la duración de la enfermedad, evitar secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte.

En este manejamos una serie de actividades, procedimientos e intervenciones a través de las cuales garantizamos la atención periódica y sistemática de los pequeños, teniendo como fin detectar oportunamente una enfermedad, facilitar el diagnóstico y tratamiento, reducir la duración de la enfermedad, evitar secuelas, disminuir la incapacidad y prevenir la muerte.

Ruta de la Infancia o Salud Infantil:

En Colombia se considera infancia a los niños entre los 6 y 11 años, por esto, manejamos intervenciones oportunas para asegurarles un crecimiento y desarrollo saludable. Allí, nuestros especialistas en salud realizan actividades como, por ejemplo: valoraciones médicas generales, promoción de hábitos saludables e información sobre el esquema de vacunación y otro tipo de dudas.

Te recomendamos leer: ¿Tienes bajos niveles de glóbulos rojos? Cuidado, puedes estar sufriendo de anemia

¿Cuál es el fin del programa? 

  • Promover la salud, el crecimiento y desarrollo armónicos de todos los niños. 
  • Evaluar las condiciones de salud, los riesgos para la misma y el proceso de crecimiento y desarrollo mediante el seguimiento periódico del proceso vital. 
  • Fomentar una alimentación saludable, con aportes nutricionales adecuados para la edad, lactancia materna en los primeros años, complementaria balanceada y suplementación con micronutrientes.  
  • Fomentar condiciones y estilos de vida saludables, potenciando factores protectores y controlando factores de riesgo.  
  • Promover el buen trato, los vínculos afectivos y las prácticas de crianza humanizada entre padres, cuidadores, adultos y los niños.  
  • Prevenir las enfermedades más frecuentes y los accidentes, promoviendo medidas de protección específica e identificando oportunamente los problemas que afectan a los niños menores de diez años. 

Para nosotros no hay mayor satisfacción que ver a nuestros niños sanos y fuertes, por lo que te insistimos en este servicio que ayuda a monitorear que el crecimiento de tu hijo se desarrolle de forma saludable y segura. Puedes pedir tu cita con tu IPS primaria, en el caso de Cafam por medio del portal de servicios en la línea en https://www.cafam.com.co/salud o llamando directamente al 601 307 70 11, opción 1 o, si tu IPS primaria es Colsubsidio, a través de la línea de atención 601 744 75 25 o por medio de https://www.colsubsidio.com/afiliados/salud 

Este programa de atención infantil brinda una atención integral, por medio de un entorno interactivo, para acompañar a tu hijo en todas sus necesidades durante su crecimiento. Por eso, cuenta con una valoración completa de psicología y nutrición, así como un acompañamiento por profesionales especializados en pediatría de la más alta calidad.  

Si tienes dudas o inquietudes, por favor, comunícate con nuestra Línea Amable de atención en Bogotá al 3078069 y a nivel nacional 01 8000 91 66 62.  

En nuestro servicio integral con enfoque preventivo, queremos recordarte la importancia de solicitar su cita, totalmente gratuita, al programa de Crecimiento y Desarrollo por medio de tu IPS Primaria 

¡Estamos juntos en esto, déjanos cuidarlos! 

 

 

¡Desarrolla tu comunicación asertiva!